53% de las personas en el equipo son mujeres.
Por Revista Summa
Desde su llegada en 2004, la huella de Boston Scientific en Cos ta Rica ha tenido una constante: crecimiento. Gracias a las condi ciones favorables del país y la capacidad de su gente, la compañía ha incrementado la cantidad y complejidad en sus operaciones de manufactura, investigación y desarrollo de dispositivos médicos, así como sus servicios corporativos y comerciales.
Talento local altamente capacitado y competente para en frentar los retos del mercado captó rápidamente la atención de la corporación e impulsó un crecimiento sólido en estas dos dé cadas. Hoy, la empresa suma más de 8.000 personas trabajado ras, lo cual la coloca entre los mayores empleadores del sector de Ciencias de la Vida.
Boston Scientific se dedica a transformar vidas al proporcionar a los pacientes una amplia gama de soluciones médicas innovado ras de alto desempeño que mejoran su salud, abordan necesida des no satisfechas y reducen el costo de la atención médica.
En su éxito ha sido fundamental crear un ambiente en el que todas las personas se sienten valoradas, apreciadas y seguras, de manera que puedan alcanzar su máximo potencial, tanto en su trabajo como en sus comunidades.
Más allá de los altísimos estándares internacionales que cum plen sus dispositivos médicos, en Costa Rica la empresa ha lo grado distinguirse también por obtener el National Excellence Award de Great Place to Work y el Premio SHINGO, otorgado por el Shingo Institute, que es considerado el “Nobel” a la excelen cia operacional.
HITOS IMPORTANTES
A lo largo de estos 20 años, la empresa ha tejido una historia inspiradora de éxito y superación que atrae y retiene talento ávido de oportunidades de desarrollo.
De un grupo inicial de 17 colaboradores que echaron a andar la operación local
en 2004, ha pasado a desarrollar diversas áreas de negocio en cuatro provincias: San José, Alajuela, Cartago y Heredia.
Boston Scientific en Costa Rica constituye el hub de investigación y desarrollo (R+D) más grande de la corporación fuera de Estados Unidos.
La compañía implementa exitosamente en suelo costarricense su innovadora estrategia global de Ambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
Como parte de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), la compañía recu- rre a iniciativas y capacitaciones generales para garantizar las mejores prácticas de conducta y adaptación para la inclusión, fo- menta el bienestar de su personal de manera integral y propicia la mejora continua hacia la igualdad de género.