Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Biomerics: Un líder que cree en Costa Rica

Jun 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta empresa verticalmente integrada y líder en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos por contrato, lleva la ingeniería a nuevos niveles y afianza su posición.

Por Revista Summa

A inicios de este año, la compañía añadió 11.000 m2 a su operación de manufactura en Cartago para ofrecer un servicio completo, verticalmente integrado y con un modelo de negocios escalable a sus clientes globales. Las nuevas instalaciones realizan procesos como extrusión, moldeo por inyección, procesamiento por micromecanizado y ensamblaje final en cuartos limpios ISO clase 8.

Esta expansión es una piedra angular para Biomerics que fortalece su presencia en mercados intervencionistas con gran crecimiento, como el cardiovascular, endoscopia, neuromodulación, neurovascular, cirugía robótica, anomalías estructurales del corazón, urología y acceso vascular.

Biomerics es reconocida por sus Centros de Excelencia verticalmente integrados que reúnen la destreza de más de 125 ingenieros, quienes son expertos en la aplicación de tecnologías vanguardistas para trabajar con materiales y procesos que cumplen los altos estándares del mercado de dispositivos médicos intervencionistas. Su amplia experiencia colectiva en ingeniería y aplicaciones con metales y plásticos puede apoyar a cualquier socio comercial en cada etapa del proceso de fabricación de dispositivos médicos, desde el boceto de un concepto en 2D hasta el montaje final y la distribución, centrándose en la búsqueda de soluciones innovadoras para sus clientes, desde el desarrollo de componentes hasta los dispositivos terminados.

Un especialista en ingeniería

El incremento de sus operaciones no se reserva solo a nuevas instalaciones, sino también a la creación de la nueva División de Intervenciones Guiadas por Imágenes que integra tecnologías de manufactura de catéteres de un solo uso, el procesamiento de micrometales y tecnologías de imagen y sensores para crear sistemas completos de vanguardia.

Estos sistemas aumentan las habilidades de navegación espacial de los médicos, mientras se reduce la carga mental asociada a la fusión de múltiples fuentes de información. Biomerics puede realizar todo el dispositivo desde la punta hasta la visualización, incluyendo los ejes direccionables y la unidad de procesamiento de video.

Tecnología de última generación

  • Generación y procesamiento de micro imágenes: endoscopia, ultrasonido, y fluoroscopia (Rayos X).
  • Procesamiento de imágenes que incluyen la generación y procesamiento de video.
  • Generación y procesamiento ultrasónico.
  • Tecnologías de visualización de realidad aumentada.
K

Artículos Relativos