Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur anunciaron este jueves nuevas metas para recortar sus emisiones.
Por EFE
El presidente estadounidense, Joe Biden, destacó hoy la «oportunidad de crear millones de empleos bien pagados» que ofrece la inversión necesaria en energías renovables e infraestructura sostenibles para frenar el cambio climático.
«Es una oportunidad para crear millones de empleos bien pagados en todo el mundo en sectores innovadores. Este desafío y estas oportunidades van a ser encaradas por los trabajadores de todas las naciones», dijo Biden en el arranque de la jornada de cierre de la Cumbre del Clima organizada.
El mandatario citó su plan de infraestructura por valor de 2,25 billones de dólares, recientemente presentado y que deberá ser aprobado por el Congreso, como ejemplo del nuevo impulso económico que supone la lucha contra la crisis climática.
Biden aseguró que se trata de «crear mejores economías para nuestros hijos y nietos».
La segunda jornada de la Cumbre del Clima, organizada por EE.UU. y que reúne a más de 40 líderes mundiales, se centrará en la colaboración entre el sector público y privado para lograr alcanzar los ambicioso objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero anunciadas este jueves.
Entre los participantes hoy figuran Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Michael Bloomberg, enviado especial de la ONU para el Clima; y Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía.
Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur anunciaron este jueves nuevas metas para recortar sus emisiones y alcanzar la neutralidad climática en 2050, algo que también ha asumido la Unión Europea (UE) y a las que han prometido acercarse otras potencias, como China y Rusia.
En concreto, Biden se comprometió a acelerar la reducción sus emisiones entre el 50 % y el 52 % para 2030 respecto a los niveles de 2005, el doble de su objetivo inicial bajo el Acuerdo de París.