Banco Promerica cuida el equilibrio profesional y personal de sus colaboradores.
Por Revista Summa
Banco Promerica coloca a sus colaboradores en el corazón de sus operaciones. Trabaja continuamente para que todos se sientan valorados y escuchados y, a la vez, celebra sus logros individuales y en equipo, apoya su crecimiento profesional y es flexible antes sus necesidades personales y familiares.
Esta entidad financiera se ha centrado en promover una cultura de inclusividad, igualdad y bienestar, en la cual se promueve la colaboración, la empatía y la innovación. Además, vela porque toda la organización esté informada sobre sus objetivos estratégicos y cómo cada uno aporta en gran medida para alcanzar el éxito corporativo.
Otro factor fundamental es que ha desarrollado procesos de selección, contratación y retención de talento claros, justos y respetuosos, en los que evalúa no solo habilidades técnicas, sino que también soft skills.
“En un entorno empresarial en constante evolución, Banco Promerica ha Identificado y desarrollado competencias claves que garantizan su liderazgo y competitividad. Entre las competencias más demandadas destacan: adaptabilidad y resiliencia, colaboración y trabajo en equipo, agilidad, liderazgo, innovación y empatía”, menciona Ligia Suyapa Cantarero, Gerente de Talento Humano.
PROGRAMAS QUE MEJORAN LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO
Bienestar Promerica: Diseñado para cuidar el equilibrio emocio- nal, físico, mental y financiero de los colaboradores.
Desarrollo profesional: Ofrece programas como Talento Clave, Becas Promerica, Mentorías, Interinatos y una plataforma interna de capacitación que permite que todo su equipo desarrolle sus compe- tencias y habilidades técnicas.
Reconocimiento: Refuerza el compromiso y sentido de perte- nencia mediante la implementación de sistemas de reconocimiento formales e informales (premios, certificados, agradecimientos, reconocimientos públicos y otros).
Tasas preferenciales: En pro de que sus colaboradores alcancen sus metas personales cuenta con facilidades en tasas de interés y requisitos al adquirir un financiamiento.
Vacaciones: Enfocado en mantener un equilibrio vida–trabajo, brinda 22 días hábiles de vacaciones desde el primer año de servicio.
Bono de vacaciones: Proporciona un bono económico para que el descanso de sus empleados sea más feliz y desestresante.