En alianza con Factured, la entidad se convierte en pionera en el país en impulsar la transición hacia ese sistema.
Por Revista Summa
La facturación electrónica se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la gestión tributaria, el desarrollo sostenible y la transformación digital de las empresas en todo el mundo. Banco Atlántida apoya a clientes y organizaciones salvadoreñas que deseen implementar esta útil herramienta, cuya primera fase entra en vigor en julio del presente año y abarcará a las empresas con altos volúmenes de facturación y a las que deseen inscribirse voluntariamente en el proceso para liderar el cambio en El Salvador.
En un inicio, el objetivo de la facturación electrónica era evitar la evasión fiscal y lograr una mayor transparencia tributaria, sin embargo, rápidamente, se evidenciaron otros grandes beneficios que trae consigo la modalidad, tanto para las empresas como para la sociedad, razón por la cual se está masificando su uso. Por ejemplo, permite elevar la eficiencia operativa, reducir costos y eliminar errores humanos, así como la necesidad de almacenar grandes cantidades de papel.
“Nosotros, históricamente, somos una institución que apoya de forma integral a las empresas de los países donde operamos y la razón para ello es simple: son las que generan empleo y dinamizan las economías.
Por eso estamos muy enfocados en la atención del sector productivo, con servicios bancarios, transparentes y oportunos. Siempre estamos buscando aliados estratégicos, como en este caso de la facturación electrónica, dado que nosotros somos un banco y las compañías necesitan de otros apoyos”, explica Saúl Álvarez, gerente de Negocios de Banco Atlántida.
Alcance del convenio FactuRed es un grupo empresarial con experiencia a nivel regional en ofrecer soluciones de hardware, software y telecomunicaciones orientadas al sector financiero, con una trayectoria que incluye una certificación como proveedor de firma digital y certificados digitales por las autoridades locales y otros gobiernos de esta área. El convenio le permite a Banco Atlántida facilitar la plataforma idónea y los servicios relacionados para que una empresa o negocio de cualquier tamaño logre emitir y tramitar, sin dificultades, facturas electrónicas.
“Es una plataforma muy importante para las empresas, ya que por un lado les va a ayudar en la gestión de todos sus procesos de facturación y tributarios en general, a la vez que tiene un componente medioambiental fuerte de sostenibilidad. Eso a nosotros nos interesa en gran medida. El tercer componente relevante es que estamos dando un paso en favor de la modernización de las empresas, a fin de que logren superar barreras en temas digitales y avanzar en su transformación digital, importantísima para la competitividad”, agrega Álvarez.
Banco Atlántida cuenta con diversos canales de comunicación para brindar asesoría en la facturación electrónica:
- Contact center:(+503) 2223 7676, con atención de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Correo electrónico: info@bancatlan.sv
- Página Web: https://www.bancoatlantida.com.sv/contactanos/