Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

BAC recibe crédito de DEG para impulsar su cartera verde y proyectos orientados a mujeres

Jul 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Préstamo asciende a US$120 millones y es uno de los más altos otorgados por DEG.

Por Revista Summa

Con el objetivo de impulsar la colocación de créditos sostenibles y también soluciones financieras dirigidas a las mujeres, BAC Costa Rica recibió un crédito por US$120 millones de la institución alemana de financiación del desarrollo DEG.

Se trata de la tercera transacción entre ambas instituciones y uno de los créditos bilaterales más altos emitidos por dicha entidad financiera alemana.

Este préstamo permitirá fortalecer la cartera de créditos sostenibles como aquellos dirigidos a financiar edificios que apliquen medidas o sean construidos bajo modelos de ahorro energético y financiar vehículos eléctricos, entre otros.

Además, promoverá iniciativas focalizadas en la mujer y la reducción de brechas de género alineadas con el #2XChallenge, el proyecto impulsado en la Cumbre del G7 en el 2018, que promueve la movilización de recursos del sector privado a diferentes países para impulsar iniciativas que permitan a las mujeres mejorar su liderazgo, la calidad del empleo, el financiamiento, el apoyo empresarial y otros productos y servicios.

“Este apoyo financiero viene a complementar nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestro propósito de convertirnos en un banco Neto Positivo, pues nos permitirá tener recursos adicionales para impulsar nuestra cartera de créditos sostenibles, pero también fortalecer las iniciativas que ya tenemos que buscan impulsar a las mujeres a tener mejores condiciones de vida”, manifestó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

En un comunicado, DEG indicó que la “estrategia de triple valor positivo de BAC y su compromiso por crear impacto positivo a nivel social, ambiental y económico se alinea perfectamente con los objetivos de la DEG. Estamos emocionados por impulsar esta sinergia aún más”.

El equipo de DEG que estuvo en Costa Rica como parte del proceso de debida diligencia para evaluar este financiamiento realizó visitas a las instalaciones de algunos clientes de BAC que ya aplican medidas sostenibles, entre ellos, una compañía de bienes raíces que lidera tema de construcción en esa materia, además de un fabricante de ventanas y vidrios.

“Esto nos demostró el compromiso de BAC con el ambiente y la sostenibilidad, además de la relación cercana que tiene con sus clientes”, agregó DEG.

BAC también recibirá orientación por parte de DEG para fortalecer su sistema de gestión ambiental y social a través de su unidad de Soporte de Negocios, de forma tal que puedan apoyar al banco en su proceso continuo de crecimiento sostenible.

K

Artículos Relativos