Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Anuncian la 2da. y 3ra. edición de la Misión Comercial de Emprendimiento Guatemala-Panamá

Oct 6, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En las misiones se ofrece una serie de servicios diseñados para facilitar la expansión de negocios de los guatemaltecos.

Por Revista Summa

En un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales entre Panamá y Guatemala, la Embajada de Panamá en Guatemala y la Cámara de Comercio de Colón, Panamá, anuncian su colaboración con la agencia de viajes Tours 502; y presentan la Misión Comercial de Emprendimiento Guatemala – Panamá, en su segunda y tercera edición.

Las misiones buscan conectar a empresarios y emprendedores guatemaltecos con la Zona Libre de Colón ubicada en Panamá, la cual es la zona franca más grande del continente americano y la segunda del mundo, además es el principal centro de contenedores de América Latina; por lo que presenta una interesante oportunidad comercial para Guatemala.

Los participantes de este programa tendrán la oportunidad de viajar a Panamá a precios competitivos, con la asesoría personalizada de Tours 502; de modo que los acercamientos con empresarios panameños y la importación de productos sea 100% segura y confiable.

Según compartió Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, la zona franca cuenta con más de 70 años de experiencia en el comercio mundial, y en la misma operan alrededor de 2,000 empresas que realizan intensas actividades comerciales. “En Colón tenemos varias bondades, ofreciendo diversas De Izq.a der.: Luis Alberto Vela, director general de Consulting Innovation Group; Ana Vivian Pasos, directora general de Tours 502; y Excelentísimo Señor Embajador de Panamá en Guatemala, el Sr. Gilberto Córdova Murillo. De cada lado, personeras de la Embajada de Panamá en Guatemala portando un traje tradicional panameño oportunidades de emprendimiento y negocios, les invitamos a sumarse a esta misión que ofrece Tours 502, será un gusto recibirlos”, puntualizó Chen.

Misión Comercial

En las misiones se ofrece una serie de servicios diseñados para facilitar la expansión de negocios de los guatemaltecos. El componente central del programa son las citas programadas con proveedores panameños y las ruedas de networking, respaldadas por la asesoría de la Cámara de Comercio de Colón,
garantizando la confiabilidad de las transacciones comerciales.

Vivian Pazos, directora general de Tours 502, comentó “Somos una agencia especializada y comprometida en brindar soluciones de viajes inteligentes, nos enorgullece ser la única empresa en Guatemala en brindar este tipo de misiones que buscan alcanzar los objetivos de negocios de los guatemaltecos”.

Pazos compartió los beneficios que ofrecen a los participantes:

  • Acompañamiento desde Guatemala: los participantes contarán con el apoyo de una guía de Tours 502, quien facilitará los trámites en el aeropuerto y proporcionará asistencia durante el viaje.
  • Representación de la Cámara de Comercio de Colón: en todas las visitas a proveedores en Panamá, los empresarios estarán acompañados por un representante de la Cámara.
  • Citas con proveedores: todas las citas con proveedores estarán previamente programadas y se llevarán a cabo en entornos seguros, garantizando la calidad y legitimidad de los productos. Teniendo acceso a show rooms privados y a negociar con altos mandos de los comercios en Colón.
  • Ruedas de negocios: los empresarios tendrán la oportunidad de reunirse con altos funcionarios de la Cámara de Comercio de Colón previo y durante el viaje.
  • Asesoramiento en traslado de mercadería: Se brindará asesoría detallada sobre la logística del traslado de mercadería desde Panamá hacia Guatemala, incluyendo todas las disposiciones legales necesarias.
  •  Emprende de manera profesional: a todos los interesados en aprender y desarrollar habilidades para emprender de manera profesional, se les brindará un curso.

Los 5 productos con mayor valor de importación

Según informes de la Cámara de Comercio de Colón, en el transcurso de 2023, Guatemala importó una serie de productos clave de Panamá. El top 5 de importaciones con mayor valor incluyó: medicamentos, teléfonos, zapatillas deportivas, joyas y máquinas de impresión y copia. Estos productos reflejan las diversas necesidades y preferencias de los guatemaltecos en lo que va del año, abarcando desde la salud hasta la tecnología y estilo de vida activo.

K

Artículos Relativos