Ciudades con celebraciones y lugares remotos con climas más cálidos, fueron los más populares para disfrutar de ese fin de semana festivo.
Por Revista Summa
La plataforma de viajes Airbnb dio a conocer que este año, cerca de 4.5 millones de huéspedes procedentes de más de 220 países y 50,000 ciudades y pueblos se alojaron en espacios compartidos en la plataforma durante el fin de semana festivo, lo que hizo que la víspera de Año Nuevo se convirtiera en la noche más importante para Airbnb desde el inicio de la pandemia.
Además, Airbnb señaló que más del 90 por ciento de los huéspedes eligieron algún lugar diferente a los 10 destinos de viaje más populares en la plataforma, alojándose en más de 53,000 destinos distintos en general.
“A medida que regresan los viajes, seguimos dando prioridad a la salud pública y al mismo tiempo fomentamos los viajes seguros y responsables. Las autoridades sanitarias, incluidos los Centros para el Control de Enfermedades, han reconocido que algunos alquileres a corto plazo pueden ofrecer una experiencia de viaje más segura”, señaló Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina de Habla Hispana.
Con ese fin, Airbnb implementó nuevos productos durante la víspera de Año Nuevo para tomar medidas contra las fiestas no autorizadas, ayudando a proteger a los anfitriones y minimizando las incomodidades en los alrededores. El ancla de este plan fue la prohibición de las reservas de una noche de Año Nuevo en todas las casas para huéspedes sin un historial de críticas positivas, basándose en la prohibición global de fiestas de Airbnb.
La plataforma también encontró que los huéspedes viajaron más lejos de sus casas durante las vacaciones. Más del 40 por ciento de las noches reservadas para recibir el Año Nuevo, estaban a más de 1,500 kilómetros del orígen de los huéspedes. Y en comparación con los viajes en 2019, los lugares más remotos que son famosos por sus laderas nevadas o playas también figuraron en la lista de tendencias principales en las búsquedas del fin de semana:
- Praia Grande, Brasil
- Subang Jaya, Malasia
- Piedmont, Italia
- Gerardmer, Francia
- Santarem, Portugal
- Valais, Suiza
- Busan, Korea
- Poconos, Estados Unidos
- Mons, Bélgica
- Lima, Perú
Muchos huéspedes que se alojan en Airbnb buscaron nuevas formas de recibir el Año Nuevo después de vivir el 2020 aislados de sus seres queridos. Incluso con las restricciones de viaje vigentes, una variedad de regiones experimentaron picos en destinos específicos para inicios de 2022, en comparación con 2019. Estos son los principales orígenes de los viajeros y los lugares donde celebraron el nuevo año:
- 210% crecimiento de viajeros turcos a Estados Unidos
- 200% crecimiento de viajeros de Brasil a Rusia
- 190% crecimiento de viajeros de Alemania a Portugal
- 190% crecimiento de viajeros Canadienses a Perú
- 180% crecimiento de viajeros de España a Lituania
- 145% crecimiento de viajeros polacos a España
- 140% crecimiento de viajeros de Costa Rica a Reino Unido
- 135% crecimiento de viajeros de Colombia a Chile
- 130% crecimiento de viajeros de Francia a Irlanda
- 120% crecimiento de viajeros de Portugal a Dinamarca
Las estancias únicas fueron otro medio en el que los viajeros buscaron celebrar de una manera nueva:
- Casi 50,000+ huéspedes se quedaron en granjas
- 30,000+ huéspedes se hospedaron en casas miniatura
- 3,500 huéspedes eligieron castillos
- 3,500 huéspedes se quedaron en casas en árboles
- 2,500+ huéspedes eligieron yurtas
- 850+ huéspedes se quedaron en islas
- 550+ huéspedes eligieron espacios en cuevas
- 280+ se hospedaron en molinos de viento
- 170 se hospedaron en faros
- 130 eligieron iglús
“A medida que el mundo continúa experimentando una revolución en la forma en que vivimos y trabajamos, tecnologías como Zoom hacen posible trabajar desde casa, y esta nueva flexibilidad está llevando a los viajeros a no estar atados y a reservar viajes más largos”, concluyó Olivos.