Delaware es el estado elegido por muchas grandes empresas estadounidenses para domiciliarse.
Por EFE
La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, se encuentra en negociaciones para el traslado de su domicilio social de Delaware a Texas, según informa este viernes el diario The Wall Street Journal (WSJ).
El Journal, que cita fuentes conocedoras del asunto, indica que Meta ha mantenido conversaciones con las autoridades de Texas y que estas «preceden a la nueva administración» de Donald Trump, con quien su consejero delegado Mark Zuckerberg es ahora cercano.
Meta, domiciliada en Delaware desde 2004, está estudiando las ventajas y desventajas de los contextos «legales» fuera de ese estado y cómo se han desempeñado otras empresas al trasladarse, y no descarta otras opciones aparte de Texas, agrega el diario.
En los últimos años, Texas se ha promocionado como un estado favorable para las empresas por su menor carga fiscal y regulaciones más laxas, y ha contrapuesto estas políticas con la alta fiscalidad de los estados con gobiernos progresistas.
El cambio no afectaría a la sede corporativa de Meta, que se mantiene en California, indicó un portavoz a ese medio.
Delaware es el estado elegido por muchas grandes empresas estadounidenses para domiciliarse, pero en los últimos años una parte de ellas se han ido, entre ellas varias del magnate Elon Musk, como Tesla y SpaceX, que están ahora radicadas en Texas.
El WSJ señala que Delaware tiene tribunales especializados en asuntos comerciales, pero en los últimos años han aumentado las resoluciones que favorecen a accionistas minoritarios.
Las negociaciones para el traslado se conocen a unos meses de que en abril comience en Delaware un juicio por la demanda de varios accionistas por el caso de filtraciones de Cambridge Analytica (2016), en el que Zuckerberg, el accionista mayoritario, está acusado.