La actual administración prioriza la logística como un sector estratégico, reconociendo que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 250,000 empleos.
Por Revista Summa
“Panamá es un referente mundial en la industria marítima, con una ubicación geográfica estratégica que nos posiciona como uno de los centros logísticos más importantes para el transporte y almacenamiento de carga multimodal”, afirmó la Directora de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Maryluz Castillo, durante su participación en el foro “Oportunidades y desafíos de la industria marítima: Panamá e Indonesia, el camino a seguir”.
En su ponencia, titulada “Ventajas de invertir en Panamá”, Castillo destacó la infraestructura multimodal de transporte y la conectividad digital, como motor del crecimiento logístico, que posiciona al país como un hub clave para el comercio global, conectando a América y el mundo.
Recalcó que la actual administración prioriza la logística como un sector estratégico, reconociendo que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 250,000 empleos.
El sólido desempeño de la economía panameña, la eficiente cadena logística integrada, aunados a la estabilidad política e incentivos fiscales, hacen del istmo un destino de inversión atractivo para empresas que buscan expandir sus operaciones en América Latina y el Caribe. La decisión de Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line (NCL) de establecer sus operaciones en el país es una clara muestra de confianza en nuestra economía.
En el evento organizado por la Embajada de la República de Indonesia en Panamá y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), estuvo presente del Embajador de Indonesia en Panamá, Su Excelencia Sukmo Harsono y se contó con la participación virtual de destacados expositores indonesios.