Los ingresos del banco aumentaron un 8% a US$42.550 millones.
Por EFE
Tres de los principales bancos estadounidenses -JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo- usaron este viernes el mismo adjetivo: «sólido» para explicar cómo han sido sus resultados en el primer trimestre de 2024.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado JPMorgan Chase, Jamie Dimon, considera que son unos resultados «sólidos».
El banco más grande de Estados Unidos registró ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street, ya que los costos crediticios y los ingresos comerciales fueron mejores de lo esperado.
JPMorgan Chase obtuvo un beneficio de 13.419 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 6 % más que en el mismo periodo del año anterior, al incluir ahora a First Republic Bank, adquirido en mayo de 2023.
Por su parte, el consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf, consideró en un comunicado que los «sólidos» resultados del primer trimestre demuestran el progreso que continúan haciendo para mejorar y diversificar su desempeño financiero.
El tercer banco más grande de Estados Unidos, Wells Fargo, obtuvo un beneficio de 4.619 millones de dólares en los tres primeros meses de 2024, un 7,45 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, según ha anunciado este viernes el grupo bancario, entre enero y marzo mantuvo sus ingresos netos, de hecho crecieron un 0,64 % respecto al primer trimestre de 2023, hasta 20.863 millones de dólares.
Citigroup obtuvo un beneficio de 3.371 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 27 % menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que sus ingresos se redujeran un 2 %, hasta 21.104 millones de dólares.
No obstante, la máxima ejecutiva de la entidad destaca que el balance e Citigroup es «sólido» y pone el foco en los resultados, los activos de «alta calidad», así como en las posiciones «sólidas» de capital y liquidez.
Conflictos en el extranjero y presiones inflacionarias
De cara al futuro, Dimon anotó que JPMorgan sigue atento «a una serie de importantes fuerzas inciertas».
«En primer lugar, el panorama mundial es inquietante: por las terribles guerras y las crecientes tensiones geopolíticas, a lo que se suman un gran número de persistentes de presiones inflacionistas, que probablemente continúen», concluye.
Según CNBC, se espera que los bancos grandes superen a los más pequeños este trimestre.
Los ingresos del banco aumentaron un 8% a 42.550 millones de dólares, ya que el banco generó más ingresos por intereses gracias a tasas más altas y mayores saldos de préstamos.
La semana que viene le tocará anunciar sus resultados a Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley.
Media hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de JPMorgan bajaban un 3,46 %, las de Wells Fargo restaban un 0,85 y las de Citigrup subían un 0,97 %.