Planta estará ubicada en Zona Franca BES en Alajuela, e iniciará operaciones en febrero de este año.
Por Revista Summa
La empresa estadounidense R.S. Hughes Co., Inc dedicada a la distribución de suministros industriales y de seguridad, anunció la apertura de su nuevo depósito en Costa Rica, desde el cual ofrecerá un amplio inventario de suministros a sus clientes. La inversión de la empresa ronda los $150.000.
Costa Rica se convierte en el tercer país en el mundo en que la empresa instala una operación, después de Estados Unidos y México, desde el cual sus clientes tendrán acceso a instalaciones de almacenamiento de productos, servicios de entrega e inventario de suministros industriales.
El anuncio de la inversión de RS Hughes se dará en el marco de su participación en la feria MD&M West, un evento especializado en la promoción de negocios del sector de dispositivos médicos, y el cual se realiza en California, Estados Unidos, del 6 al 8 de febrero. La feria reúne a más de 1.600 expositores de 70 países.
“La presencia de R.S. Hughes resulta estratégica para nuestro país y lo hace más atractivo de cara a nuevas inversiones, al ofrecer soluciones logísticas eficientes a las empresas con operaciones en el país, especialmente a sectores como el de dispositivos médicos. Asimismo, fomenta el desarrollo de encadenamientos, lo que significa también más oportunidades para nuestras pequeñas y medianas empresas de ingresar a las cadenas globales de valor”, afirmó Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).
La sucursal ofrecerá a los clientes la oportunidad de solicitar entregas diarias y almacenar inventario dentro de las facilidades. Se trata de un almacén de 1.200 m² que ofrece espacio dedicado a productos químicos, productos estándar y una sala de temperatura controlada para almacenar productos fríos.
La empresa ya cuenta con 70 años en el mercado, y el establecimiento de la sucursal en Costa Rica es un testimonio del compromiso duradero de la empresa con la expansión global. Este movimiento estratégico refuerza la dedicación de R.S. Hughes a ofrecer soluciones incomparables a escala internacional, contribuyendo a su legado de excelencia en el ámbito de los suministros industriales y de seguridad.