Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión.
Por EFE
La línea aérea Aeroméxico dio a conocer este sábado que mantendrá en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 para una inspección, tras el incidente de despresurización durante el vuelo registrado el viernes en el vuelo 1282 de Alaska Airlines que lo obligó a regresar al aeropuerto de Portland.
Este sábado, la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA, en inglés) ordenó la «inmovilización temporal» de determinados Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense tras el incidente con una aeronave que perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.
A través de un comunicado, la FAA informó que emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que requerirá que los operadores inspeccionen las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos.
«Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión», apuntó la agencia federal, que estimó en 171 los aviones afectados en todo el mundo.
Ante esta decisión, Aeroméxico dijo también mediante un comunicado que «en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA), Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión».
«La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes», añadió.
También apuntó que mantendrá informados a sus clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores.
Según el comunicado de la FAA, el vuelo 1282 de Alaska Airlines «regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización».
«El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California», apuntó la agencia en un comunicado.
En el avión, Boeing 737 Max, viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.