OPC se esfuerza por generar oportunidades de crecimiento, capacitación y formación del talento, así como por ofrecer un ambiente laboral sano.
Por Revista Summa
Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción y operación de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes, en Honduras.
Desde que tomó la operación del puerto, hace 10 años, ha sido consciente de las necesidades de su personal.
Ese compromiso y confianza para con su gente son de suma importancia en su estrategia, razón por la cual, constantemente trabaja e invierte para ofrecer beneficios diferenciadores, de corto y largo plazo. Lo hace de la mano y aprovechando la experiencia global de su casa matriz,
International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), multinacional dedicada a la adquisición, desarrollo, manejo y operación de puertos, con presencia en los 6 continentes, a través de 33 terminales, en 20 países.
Como su subsidiaria, OPC también adopta las mejores prácticas laborales y ofrece a los colaboradores oportunidades de crecimiento tangibles.
Fórmula de éxito comprobada
- La empresa promueve un ambiente laboral adecuado e integra programas de salud y bienestar que atraen y retienen el talento humano.
- Potencia las competencias de los colaboradores con iniciativas de desarrollo y formación. De hecho, ha invertido cerca de US$1,5 millones en más de 233.000 horas de capacitación, lo cual también demuestra su solidaridad y colaboración en beneficio de Honduras y su gente.
- Está certificada Great Place to Work® en Honduras, un logro reciente.
- Utiliza un proceso de selección y contratación minucioso para la captación de los mejores talentos y clasifica al personal para que cuente con las competencias y habilidades necesarias para hacer eficientemente su trabajo. El mismo cuenta con varios filtros que contribuyen a resultados óptimos.
- Cuando se abre una plaza, la búsqueda inicial de candidatos es interna. Se hacen convocatorias y los colaboradores interesados pueden inscribirse voluntariamente para aplicar a la posición.