La empresa genera valor social, económico y ambiental para Costa Rica.
Por Revista Summa
Reconvertir los procesos productivos que utilizan hidrocarburos y sustituirlos por electricidad limpia. Ese es el objetivo que mueve a Grupo ICE con sus proyectos de generación, transmisión y distribución, que abarcan todo el territorio nacional y llevan energía a hogares, centros educativos, comercios, industrias e instituciones.
¿Cuál es el beneficio de electrificar la economía? Además de disminuir la emisión de gases contaminantes –para revertir sus efectos nocivos y mejorar la calidad del aire–, impulsar las tareas diarias del país con electricidad nacional brinda mayor autonomía, lleva bienestar a las personas y estimula la reactivación productiva.
Proyectos en los que trabajamos
- Aumentar la capacidad instalada eólica y solar. El país sumará 170 megavatios con ambas tecnologías en los próximos dos años.
- Instalar baterías. Con capacidad de guardar energía para usarla cuando disminuyen los recursos en el ambiente y respaldar el Sistema.
- Electrificar el transporte público con autobuses. Facilitamos el acercamiento de empresas líderes con el proyecto del Gobierno de la República.
- Consolidar la red de carga rápida. Con la meta de que los vehículos eléctricos recorran todo el territorio nacional con acceso a cargadores públicos. Existen 40 puntos disponibles.
- Promover la cocción eléctrica. Para llevar seguridad, nuevas tecnologías y agilidad a hogares, comercios y restaurantes al preparar alimentos.
- Modernizar tecnología de procesos industriales. En sectores productivos con el uso de calderas y hornos eléctricos de alta eficiencia.
- Alcanzar 100% de cobertura. Grupo ICE retoma su misión de llevar energía limpia a todos los habitantes del país.