«En el dinámico y competitivo mundo empresarial de hoy, el éxito de una organización no solo se mide por la excelencia de sus productos y servicios, sino también por la calidad de sus relaciones internas y externas»
Por Revista Summa
Esta profesional es reconocida por su liderazgo ético, gracias a su compromiso constante con la honestidad, integridad, respeto y responsabilidad en todas las situaciones que ha enfrentado a lo largo de su carrera.
“He procurado ser coherente entre lo que digo y lo que hago y he buscado el bien común por encima de los intereses personales o particulares. Siempre he creído que la base de cualquier relación, ya sea personal o profesional, es la confianza. Actuar de manera transparente y honesta en mis interacciones genera un ambiente de seguridad en el que las personas saben que pueden contar conmigo”, señala Tinoco.
Su rol en Claro Nicaragua la lleva, junto a su equipo, a velar por la comunicación estratégica, entre ésta la relación con la prensa, organizaciones y compañías aliadas, a sabiendas del poder de la información y el cumplimiento para la construcción y mantenimiento de una buena imagen corporativa y el logro de las metas del negocio. Ella y su equipo aportan para la buena ejecución de proyectos y programas y tienen la responsabilidad de dar a conocer el quehacer de la empresa, como voceros oficiales. Todos son profesionales con gran experiencia, que conocen a la empresa a profundidad, se capacitan de forma permanente y se enfocan no solo en informar sino en transformar y mejorar la vida de quienes forman parte de las iniciativas y planes empresariales.
¿CÓMO CUIDA SU IMAGEN PROFESIONAL?
- Procura ser consecuente con los valores y principios que rigen su conducta profesional y personal.
- Se esfuerza por mantenerse actualizada, capacitada y preparada para afrontar los retos y oportunidades que se presentan en el entorno cambiante y competitivo en el que se desenvuelve, especialmente en el área de la tecnología.
- Trata de comunicarse de manera clara, efectiva y respetuosa con todos los públicos con los que interactúa, así como de cumplir con los compromisos y expectativas que genera.
- Aprovecha las oportunidades que le brinda participar en eventos y conferencias de la industria para generar conexiones y compartir conocimientos, reforzando su autoridad en el campo.
BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
- Los colaboradores de Claro Nicaragua se sienten motivados y orgullosos de trabajar en una empresa con líderes confiables y éticos.
- Los valores se reflejan en la cultura organizacional de la compañía, lo cual contribuye a que Claro Nicaragua fortalezca la credibilidad e imagen que tiene ante los clientes, proveedores, socios, competidores, autoridades, medios de comunicación y la sociedad en general.
- Su buen nombre permite relaciones comerciales sólidas, de largo plazo.