Es indispensable para la inversión extranjera.
Por Revista Summa
Tras el informe aprobado en la comisión especial para discutir iniciativas para excluir a Costa Rica de la lista de jurisdicciones no cooperantes en materia fiscal con la Unión Europea, en contra del veto parcial presentado por el Poder Ejecutivo, la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) insta a los diputados a resellar el proyecto de ley N° 23.581.
“De no resellarse el proyecto, Costa Rica se mantendría en esta lista un año más. Esto golpearía la imagen y buena reputación del país, lo cual traería serias consecuencias sobre la atracción de inversión, el comercio internacional, la generación de empleo y el acceso a fondos de cooperación”, detalló Silvia Castro, presidente de AmCham.
Para AmCham, el proyecto se alinea con los requerimientos que necesita el país para salir de esta lista, brindando certeza jurídica a los contribuyentes. Además, mantiene el sistema de renta territorial, que es el modelo apropiado para economías emergentes e importadoras netas de capital y que requieren incentivar la inversión local y extranjera, como es el caso de Costa Rica.