Con su actuar asegura un futuro sostenible al mantener la innovación, herramientas de última tecnología y la transformación digital en los procesos de construcción, de la mano del mejor equipo humano.
Por Revista Summa
Este año celebra 40 años, transformando la construcción en Costa Rica. Gracias a colaboradores, proveedores subcontratistas y clientes que le dieron la confianza y a su visión innovadora y excelencia operacional, genera una diferenciación en la industria al beneficio de los clientes.
Creyente de que el orden y la estructura son la base de la eficiencia, la sostenibilidad una responsabilidad y que la innovación es un modelo para crecer, la empresa analiza la posibilidad de fortalecer su especialización en ciertas áreas de la construcción para abrirse paso fuera de las fronteras costarricenses.
“Nuestra experiencia es en la construcción hotelera, industria, oficina y residencial de altura, y queremos seguir desarrollándonos en eso. La construcción tiene la ventaja de que hay mucho campo para innovar y que falta mucho por industrializar”, afirma Gerardo Volio, presidente y fundador de la compañía.
Innovación como punta de lanza
Volio & Trejos ha sido la responsable de desarrollar 434 proyectos en diversos campos (comercial, de uso mixto, oficentros e institucional) que en conjunto abarcan 1.860.000 m2 de construcción y en todos ellos ha incorporado la tecnología más modernas que hay en el mercado.
Aplica la metodología BIM para la estimación de costos, análisis de constructibilidad, optimización de plazos y una comunicación colaborativa entre todos los involucrados en el proyecto. De acuerdo con Volio, dicha herramienta permite construir virtualmente primero un proyecto para que cuando llegue a la realidad se lleve a cabo de forma eficiente. A la vez, impulsa la industrialización de otros procesos “para que la construcción no sea tan artesanal”.
«Nuestro propósito es “transformar la construcción en la mejor experiencia”. La construcción es un proceso en el que intervienen muchos actores: clientes, proveedores, subcontratistas y colaboradores directos, todos deben de estar alineados y compartir este propósito. Requerimos a la mejor gente y en eso nos enfocamos», comenta el fundador.