RadioShack inició operaciones en 1921, en Estados Unidos comercializando productos de tecnología. Grupo Unicomer adquirió la franquicia RadioShack en El Salvador en enero de 1998 con la visión de expandirla a través de Latinoamérica.
Por Revista Summa
Grupo Unicomer, a través de su afiliada Global Franchising Corporation (GFC), adquirió activos de propiedad intelectual y dominios de RadioShack en alrededor de 70 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa y China. La marca RadioShack en Grupo Unicomer contará con presencia en más de 2,000 puntos de venta a nivel global; por lo que esta adquisición consolida a GFC como el propietario mayoritario a nivel mundial, liderando el mercado tecnológico y expandiendo su oferta de valor para sus clientes
“Hemos liderado una estrategia de expansión exitosa para la marca. Esta adquisición nos permitirá iniciar otra etapa de crecimiento e innovación en la experiencia de compra diferenciadora de la tecnología más actual. Hemos consolidado una franquicia que venimos operando desde hace 25 años y con la que hemos generado miles de fuentes de empleo en Centro América, Sur América y el Caribe”, explicó Rudy Simán, director y vicepresidente de franquicias en Grupo Unicomer.
RadioShack inició operaciones en 1921, en Estados Unidos comercializando productos de tecnología. Grupo Unicomer adquirió la franquicia RadioShack en El Salvador en enero de 1998 con la visión de expandirla a través de Latinoamérica y en el 2015, adquiere las marcas, propiedad intelectual y contratos de franquiciatarios existentes de RadioShack para todo Centroamérica, Suramérica y el Caribe, lo que le permitió al Grupo continuar consolidando e impulsando la innovación tecnológica en todas las regiones. El Grupo Unicomer se convirtió en uno de los propietarios independientes de la franquicia más grandes del mundo.
“Continuaremos ofreciendo un portafolio robusto de productos innovadores que faciliten la vida de nuestros clientes, junto a un amplio programa de beneficios que añaden valor a cada compra. Nuestro reto es continuar innovando en ambos sentidos para mantenernos en la preferencia de los clientes”, añadió Simán.
Por sobrepasar los estándares de desempeño establecidos por la franquicia, Grupo Unicomer ha tenido una trayectoria exitosa como operador de ésta, logrando un importante posicionamiento y liderazgo en las regiones. Además, es uno de los mayores generadores de empleos de calidad que sirven a miles de familias latinoamericanas que depositan su confianza por el valor de la marca y las facilidades de pago que se ofrecen. Unicomer cuenta con más de dos millones de clientes activos los cuales gozan de diferentes programas de créditos extendiéndose a empresarios independientes incluyendo a microempresarios.
Capital Financial Advisors fungió como asesor financiero de Grupo Unicomer; mientras que BLP Abogados y GreenbergTraurig fueron los asesores legales y coordinadores para esta transacción.