Grupo SIRE, nueva distribuidora de Royal Canin en el país, establece importantes metas para el mercado local.
Por Revista Summa
La reconocida marca de salud nutricional para perros y gatos, Royal Canin, fortalece su presencia en Costa Rica al cambiar de distribuidor local y firmar una alianza comercial con Grupo SIRE.
De esta forma Grupo SIRE amplia su cartera de negocios. Desde el año 2009, la compañía ha crecido ofreciendo soluciones integrales de tecnología en equipo médico y equipo veterinario. Desde su segmento Wellness, ofrece productos para el bienestar humano y animal con suplementos alimenticios, consultoría nutricional basada en evidencia, asesoría y formación continua en diversas áreas terapéuticas.
Este alimento, en sus diferentes presentaciones, es reconocido mundialmente por la calidad nutricional y de los productos que contiene, así como por su amplio catálogo de presentaciones para mascotas de diferentes tamaños, razas y condiciones específicas.
Sin duda alguna, las mascotas se han convertido en parte de las familias costarricenses. Y además de las atenciones que requieren en su parte emocional, dentro del presupuesto mensual de cada hogar ya se contempla su salud y alimentación.
El estudio “Análisis para la categoría de Alimentos para Perros”, realizado en el mes de septiembre del 2021 por la empresa Kantar, brinda datos relevantes:
- El 51% de los dueños de mascotas costarricenses, considera que el precio no es factor de cambio en cuanto al alimento de su mascota.
- El 41% considera que los beneficios y la nutrición importan más que el precio al elegir un alimento.
- Un 70% de los dueños sabe que su mascota tiene necesidades específicas y que requiere satisfacerlas con alimento procesado y no con comida casera.
- Un 44% de los dueños costarricenses, la recomendación veterinaria puede generar un cambio en el alimento de su mascota.
“Aunque Royal Canin tiene décadas en el mercado costarricense, estamos seguros de que tiene una gran oportunidad de crecimiento. La marca ofrece más de 300 productos diferenciados, que poco a poco ingresarán a Costa Rica, y que satisfacen las necesidades actuales de las mascotas. Tomando en cuenta lo importante que son las mascotas en nuestro país, esperamos que, en un plazo no mayor a 5 años, nuestra marca sea la referencia en alimentación específica en el mercado”, comentó el Dr. Ernesto Sánchez Meza, director de segmento veterinario de Grupo SIRE.
El alto porcentaje de la población dueña de mascotas, puede encontrar ya en clínicas veterinarias y Pet Shops, una serie de productos de la categoría “Inicio de vida”, los cuales brindan la alimentación más adecuada desde que la hembra queda preñada, así como los primeros meses del cachorro, su lactancia y destete. Además, ya se ofrecen ciertas líneas de prescripción veterinaria para condiciones como: enfermedades renales, gastrointestinales, sobrepeso y otros. En un corto plazo, cerca de 300 productos diferenciados de la marca habrán completado el proceso de registro que requieren las leyes costarricenses