Aplicantes deben contar con nivel de inglés intermedio, certificado médico que valide que la persona está en el espectro autista y afinidad por finanzas o tecnología.
Por Revista Summa
P&G busca contratar personas en el espectro autista para trabajar en su centro de servicios compartidos en Costa Rica.
La multinacional de productos de consumo masivo llevará a cabo su cuarto proceso de contratación para las personas en el espectro autista, que consiste en un programa gratuito de formación y evaluación, y la posibilidad de una oportunidad laboral.
Las personas que estén interesadas en aplicar por uno de estos puestos deberán cumplir con los siguientes requisitos: nacionalidad costarricense o permiso de trabajo vigente, un certificado médico que valide que la persona está dentro del espectro autista, un nivel intermedio de inglés y afinidad por la tecnología o finanzas.
Los puestos disponibles son para áreas en tecnologías de información y finanzas encargados de brindar soluciones de software, aplicaciones, automatización y soporte de finanzas a organizaciones regionales y globales de P&G.
Para participar, las personas interesadas en las plazas de finanzas deberán entrar a este enlace y aplicar. A quienes les interesen los puestos en tecnologías de la información deberán ingresar a este enlace. El último día para recibir aplicaciones será el 11 de mayo.
“Estamos comprometidos a crear una cultura de respeto que atraiga, retenga y desarrolle talento diverso que refleje a los consumidores en nuestra comunidad global. Buscamos ser líderes en temas de inclusión social e inspirar a otras empresas y organizaciones a sumarse a este cambio cultural”, comentó Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.
Para contar con un proceso de reclutamiento que entienda las necesidades de las personas en el espectro autista, P&G Costa Rica trabaja de la mano con Specialisterne, una organización social que ofrece formación y empleo a personas adultas con autismo en el ámbito de tareas informáticas y administrativas, entre otras.
P&G Costa Rica cuenta con un equipo de personas en el espectro autista que realizan labores diversas en el área de tecnologías de la información. Para su mayor adaptación, la empresa cuenta con personal entrenado en neurodiversidad, así como infraestructura que permite el aislamiento de sonido, luces adaptadas a las necesidades de las personas autistas y otros acomodamientos que así requieran.
“Desde que iniciamos el programa en el 2019, la empresa se beneficia de las múltiples habilidades de las personas neurodivergentes como la innovación, atención al detalle, análisis de información, rápido aprendizaje y eficacia en el trabajo. Las personas se incorporan exitosamente en nuestro ambiente laboral y desarrollan carreras profesionales según sus intereses y habilidades. En conjunto con nuestros aliados estratégicos Specialisterne y la Fundación Yo puedo, ¿y vos?, hemos desarrollado el
programa lo largo de estos 4 años y conseguimos que el 1% de nuestra población laboral en P&G Costa Rica sea neurodivergente”, comentó Monserrath Chaverri, Directora de Tecnologías de la Información y líder del pilar de Neurodiversidad de P&G Costa Rica.
P&G es la compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial. Cuenta con una trayectoria de 185 años en los Estados Unidos y de más de 23 años en nuestro país. Actualmente en Costa Rica laboran más de 2.100 personas distribuidas en tres operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina
P&G ha obtenido el reconocimiento “Costa Rica Incluye” en las categorías Accesibilidad en espacio físico y Comunidad e Inclusión. Recientemente su programa de Neurodiversidad fue reconocido por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica en los premios de Responsabilidad Social Empresarial.