La plataforma anuncia la llegada de Daksha Romero, como su nueva General Manager en Costa Rica, para liderar la próxima fase de crecimiento de la SuperApp en el mercado local.
Por Revista Summa
Rappi, la empresa de tecnología multilatina, anuncia su consolidación en el mercado costarricense durante el año 2022 y se prepara para seguir creciendo este año.
Tan solo en el último semestre duplicó la flota de repartidores que se conectan a la aplicación para generar ingresos extras; está sumando más de 200 nuevos aliados mensualmente; y con la campaña “Comer por un rojo” sumó el doble de usuarios en comparación a los mismos meses del año anterior.
En octubre de 2019 Rappi llegó a Costa Rica y ha ido creciendo su presencia en la gran área metropolitana; hasta la fecha más de 250 mil costarricenses han usado la aplicación, quienes han hecho de sus opciones favoritas la vertical de Restaurantes y RappiFavor.
En los 3 años de operación que tiene en el país centroamericano, más de 20 mil personas se han registrado en Rappi como repartidores, de los cuales en el último semestre se mantuvieron activos más de 1,500 personas. Por otra parte, gracias a las mejoras en la operación de la plataforma los repartidores han logrado un promedio de entrega de 35 minutos.
A partir de septiembre de 2022, la plataforma anunció la llegada de Daksha Romero, como su nueva General Manager en Costa Rica, para liderar la próxima fase de crecimiento de la SuperApp en el mercado local. Bajo el liderazgo de Romero, está creciendo el número el número y la relación con los aliados, sobre todo Restaurantes, gracias a un trato cercano, personalizado y que brinda valor agregado a sus aliados. Ya que el equipo local asesora con los datos más relevantes, las herramientas más útiles y el comportamiento de los usuarios, para que los negocios de los aliados crezcan más allá.
Desafíos
Uno de los retos de la empresa en los siguientes meses es ofrecer más beneficios que sus competidores, sobre todo a los usuarios que cuentan con su membresía RappiPrime, la cual incluye YouTube Premium y HBO Max gratis.
Este programa de lealtad es uno de los diferenciadores de Rappi frente a su competencia, más de la mitad de los usuarios de Rappi en Costa Rica disfrutan de esta membresía. Otro de los diferenciadores más importantes de Rappi frente a otras empresas de delivery es que tiene diferentes servicios en la misma plataforma, como multivertical.
La empresa de tecnología se reconoce como una SuperApp, ya que el usuario puede encontrar en la misma aplicación diferentes servicios como: restaurantes, supermercados, licores, farmacia, RappiFavor, mascotas y más. En el último mes, Rappi sumó en Costa Rica el nuevo vertical de negocio RappiCash, que ha tenido un gran recibimiento por los usuarios.
«La obsesión por el cliente es nuestra prioridad número uno, y estamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros aliados y socios repartidores. Estamos comprometidos en garantizar tiempos de entrega más cortos y en sumar nuevos verticales impulsados por la innovación y la tecnología con un claro valor agregado», explica Romero.
Planes para este año
En cuanto a los objetivos de la compañía para 2023, la empresa buscará reposicionarse en el mercado costarricense, convirtiéndose en el mejor partner para las tiendas de retail y restaurantes; mejorando aún más la experiencia del repartidor y logrando que los usuarios encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar.
«Estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros usuarios y en apoyar a los emprendimientos y comercios de Costa Rica.Seguiremos trabajando para crecer de manera rentable y sostenible, con eficiencia y productividad, para ofrecer el mejor servicio del mercado», agregó Romero.
Las personas interesadas en probar la aplicación pueden descargarla y registrar el código CRPLUS23 para acceder a la membresía que incluye YouTube Premium y HBO Max gratis, envíos ilimitados, descuentos exclusivos y soporte prioritario. Solo lo podrán registrar personas que no hayan tenido la membresía en los últimos 12 meses.