Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Evertec genera experiencias únicas para su gente

Feb 28, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía destina un 15% del presupuesto anual a capacitación.

Por Revista Summa

Esta compañía de procesamiento de pagos y tecnología en América Latina y el Caribe cuenta con un proceso de vinculación de talento que le permite entender con claridad cuáles son las competencias, la preparación académica y la experiencia que debe poseer el talento requerido por la organización para agregar valor a las distintas áreas del negocio.

Yadhira Rodríguez, directora de Gente y Cultura de Evertec, señala que aseguran la retención y potencian el compromiso mediante la generación de experiencias únicas, las cuales inician desde el proceso de vinculación. A ellas se suman programas robustos enfocados en bienestar y salud, flexibilidad y capacitación, así como en desarrollo, proyección de carrera e incentivos de corto y largo plazo. La cultura de diversidad y celebración también aporta al ADN de la compañía.

“Sin lugar a duda, gran parte de nuestro éxito se lo debemos a nuestra generación naranja, una fuerza laboral excelente e inclusiva que sabe adaptarse a los cambios y mantenerse enfocada en ofrecer lo mejor de su talento a los clientes. ¡Nuestra gente es nuesto orgullo! Potencia lo mejor de nosotros y hacen de Evertec el líder que es hoy”, indica Rodríguez.

EVALUACIÓN

El equipo de Gente & Cultura realiza encuestas de compromiso cada dos años, a fin de alinear las iniciativas de gestión de talento y diseñar nuevos planes de acción, entendiendo qué valoran los colaboradores y cuáles son sus expectativas. Además, monitorea constantemente las dinámicas de los equipos de trabajo y, en caso necesario, realizan ejercicios y miden el ambiente laboral para brindar atención expedita a cualquier situación que pueda impactar el buen entorno laboral que promueven.

PROGRAMAS ESPECIALES

  • Implementa robustas iniciativas para identificar, diagnosticar y diseñar planes de desarrollo integral que agregan valor desde la perspectiva de la continuidad del negocio.
  • Cuentan con “Valoro”, un moderno programa de reconocimiento corporativo basado en los valores organizacionales. A través de él, cada año identifica y premia a los 10 mejores colaboradores, a nivel corporativo.
  • Posee una plataforma tecnológica que facilita el acceso e interacción de sus más de 2.700 colaboradores, en las 11 oficinas.
K

Artículos Relativos