Susy Bobenrieth, Chief Human Resources Officer de Millicom/Tigo.
Por Revista Summa
Esta empresa de telecomunicaciones, con operaciones en nueve países de Latinoamérica, destaca dentro de las compañías con mejor talento humano de la región. En línea con su propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, coloca un fuerte foco en implementar prácticas de clase mundial en la gestión del personal.
Esto la ha llevado a ser reconocida por Great Place to Work® Institute en 2022 como el quinto Mejor Lugar para Trabajar en el Mundo y el segundo en Latinoamérica. Para consolidar su cultura de excelencia, año con año, Tigo implementa diversas encuestas que permiten monitorear la satisfacción de los colaboradores sobre temas que generan compromiso y trabaja constantemente en planes de acción globales, locales y por área funcional.
Por otro lado, cuenta con una Política Global de Adquisición de Talento que provee parámetros estándar para todas sus operaciones en la gestión de procesos de adquisición de capital humano.
Así asegura que todos los candidatos pasen por el mismo proceso, sean entrevistados por más de una persona y con metodologías que evalúan habilidades y experiencia, en aras de cumplir con sus principios de equidad en el trato, igualdad de condiciones y reducción de sesgos.
A ello se suma su cultura de respeto por las personas y cero discriminación, con oportunidades para todos.
“En Tigo creemos que cuando las personas pueden ser ellas mismas y se sienten incluidas, alcanzan su máximo potencial. Nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión educa, de forma constante, sobre cómo apreciar la diversidad y promueve líderes inclusivos y multiplicadores de talento”, dice Susy Bobenrieth, Chief Human Resources Officer de Millicom/Tigo.
EJES DE LA AGENDA ESTRATÉGICA DE TIGO
- Crea una organización diversa, equitativa e inclusiva.
- Realiza un trabajo constante en la gestión del desarrollo, a través de su Universidad Tigo.
- Se enfoca en trabajar su cultura, denominada “Sangre Tigo”, un diferenciador clave que busca generar el contexto necesario para que sus equipos crezcan dentro de la compañía y se desarrollen en un ambiente positivo.
- Implementa estándares de liderazgo que buscan fortalecer y acompañar a sus líderes para la óptima gestión de sus equipos y que puedan brindarles una experiencia positiva de trabajo.