Las autoridades de Nicaragua y Siria se caracterizan por su rechazo hacia Estados Unidos y otros países de Occidente.
Por EFE
Nicaragua y Siria firmaron un acuerdo de exención de visados mutua para pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicios, informó este jueves el Gobierno del país centroamericano.
El acuerdo fue firmado por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, con su homólogo sirio, Faisal al-Mekdad, durante un encuentro sostenido en Nueva York, en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante el encuentro, los diplomáticos conversaron sobre temas de cooperación entre ambos países, intercambio de experiencias y desafíos mutuos, según la información oficial.
Las autoridades de Nicaragua y Siria se caracterizan por su rechazo hacia Estados Unidos y otros países de Occidente, así como por su apoyo al presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En enero pasado, Nicaragua firmó un acuerdo similar con China, país con el que restableció relaciones en diciembre de 2021 luego de sostenerlas durante 31 años con Taiwán, considerado por el gigante asiático como una isla rebelde.