La multinacional apuesta fuerte en su transformación digital.
Por Revista Summa
Este gigante del comercio de capital salvadoreño se encuentra en un punto de inflexión: al tiempo que define, adopta y construye nuevas herramientas que le permitan mejorar la experiencia de sus clientes y colaboradores, trabaja en la transformación digital.
Su meta es que la innovación vaya más allá de la experimentación. Ha creado espaciosdonde se promueven nuevas ideas y las convierten en realidad, a fin de brindar los productos y soluciones que necesitan sus consumidores.
Claves de la nueva estrategia
Grupo Unicomer ha hecho avances importantes en su ruta de evolución con la apertura de hubs tecnológicos en Chile y El Salvador, donde se encuentran fábricas digitales destinadas a proveer productos innovadores en ambas regiones. A finales de este año se planifica tener 404 plazas internas y 54 outsourced. Son espacios de reunión que facilitan el networking y la comunidad, que empoderan y acercan aún más a sus equipos para que puedan crear productos de manera ágil, mediante
el trabajo colaborativo, unidos por un mismo objetivo. Además, implementó una nueva infraestructura corporativa y ha fortalecido la estrategia digital del comercio electrónico.
El papel de la transformación digital
Por medio de un cambio cultural, su apuesta es ser una empresa basada en datos, con una estrategia multicloud, y orientada a los clientes.
En esa ruta ha revitalizado su negocio con el desarrollo de nuevas categorías en el portafolio que permiten aumentar el tráfico en las tiendas y la adopción de maneras más eficientes en la cadena de suministro para asegurar la disponibilidad de productos.
Adicionalmente, sigue expandiendo el negocio financiero, con lanzamientos de más servicios, apps digitales y tarjetas de créditos. Así fortalece su posicionamiento como un proveedor importante de microcréditos; de igual forma seguirá impulsando sus franquicias de negocios de gadgets tecnológicos, automotriz y óptica: RadioShack, TropiMotors y Gollo Ópticas.