Se trata de el Centro Financiero Internacional Roatán, que estará a cargo de un equipo internacional de expertos en banca, finanzas y regulación financiera.
Por Revista Summa
Es una iniciativa de Próspera ZEDE, una Zona Económica Especial mejorada, ubicada en la Isla de Roatán, en el Caribe Occidental y el Corredor Norte de Honduras, que estará encabezado por cuatro figuras de gran trayectoria:
- José Luis Moncada, expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros de Honduras (CNBS)
- Riddhi “Sohan” Dasgupta, J.D., Ph.D., exconsejero general adjunto de Seguridad Nacional de EE. UU.
- Alexander Rolfe, exespecialista sénior en Planificación de Resoluciones de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EE. UU.
- Chirag Shah, exdirector de Estrategia del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC).
“Sin duda, la alta integridad de la supervisión al Centro Financiero Internacional de Roatán de Próspera para respaldar una poderosa variedad de nuevas instituciones y servicios financieros, incluida la primera Incubadora FinTech de la región”, predice Chirag Shah, fundador de DIFC.
«El equipo de ensueño de Próspera garantizará que la jurisdicción se caracterice por la innovación responsable, con la integridad que se espera de las mejores prácticas internacionales y en pleno cumplimiento de los estándares de clase mundial de KYC (conozca a su cliente) y AML (anti lavado de dinero)», observa Erick A. Brimen, director ejecutivo del Promotor y Organizador de Próspera ZEDE Honduras, una corporación de Delaware, Estados Unidos.
La plataforma de gobernanza de Próspera permitirá que se entregue el espectro completo de servicios financieros sin fricciones innecesarias, desde Bitcoin Bonds para financiar inversiones hasta operaciones de la banca diaria. Al hacerlo, Próspera tiene como objetivo romper las barreras financieras que impiden que los inversionistas internacionales, los gobiernos locales, las empresas regionales y los residentes locales obtengan y desplieguen los recursos que necesitan para perseguir sus sueños y crear prosperidad.