Con más de 30 años dedicado a la investigación, tecnología y desarrollo de productos, la farmacéutica invierte cada año el 40% de sus ganancias en este sector.
Por Revista Summa
El referente mundial en el sector de la cosmética médica y la medicina estética, Mesoestetic, elige a Costa Rica como el primer país en Latinoamérica para hacer el lanzamiento oficial de Dermamelan, un innovador método despigmentante tópico de aplicación médica para tratar las manchas cutáneas de origen melánico y otros padecimientos.
Para el sector farmacéutico, el territorio costarricense es siempre punta de lanza en innovación y tecnología, y ahora el área dermocosmética le abre puertas para convertirse el pionero donde se realiza el lanzamiento.
«Costa Rica fue seleccionada por su ubicación estratégica y el gran movimiento que se está desarrollando en el sector de la medicina y la belleza. Además, el territorio costarricense servirá de puente para expandir la tecnología por toda Latinoamérica, esto gracias al exitoso trabajo de logística que está realizando el representante distribuidor», explica el dr. Luis Shotze Luis García, director médico de Mesoestetic Pharma Group España.
Actualmente la hiperpigmentación de la piel es una preocupación a nivel global y un problema creciente en todas las etnias y fototipos de piel. Tiene un impacto negativo en la calidad de vida del paciente. Por lo anterior, Mesoestetic invierte cada año el 40% de sus ganancias en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con el objetivo de aprovechar la ciencia y nuevas tecnologías como: la big data, la inteligencia artificial y el diseño computacional, en el desarrollo de soluciones profesionales seguras, eficaces y completas.
“Estamos lanzando a nivel continental un tratamiento para despigmentar, eliminar o atenuar las manchas a nivel de la cara. Lo más importante de este lanzamiento es la investigación y tecnología que hay detrás, tenemos 5 años investigando y logramos atacar la raíz del problema a nivel científico», explica Shotze.
El tratamiento busca eliminar las hiperpigmentaciones cutáneas, al mismo tiempo que regula la sobreproducción de melanina, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas. Además, actúa como potente tratamiento anti edad.
Según Marilyn Marín, directora ejecutiva de Mesoestetic Costa Rica, este programa ya tiene una historia por más de 35 años, pero la novedad es que el nuevo tratamiento le suma dos nuevas tecnologías que ya están patentadas. El método está diseñado para empezar en cabina con el médico y posteriormente el paciente debe continuarlo en casa.
De acuerdo con la directora, el laboratorio farmacéutico Mesoestetic junto con Innovation Pharma Costa Rica, ha logrado engranar una comercialización ética y responsable para formar a los encargados que estarán aplicando el producto y darle un seguimiento a los pacientes.
«En Costa Rica tenemos calidad mundial de productos desarrollados y para nosotros la llegada de este método es un gran orgullo. Como farmacéuticos nos unimos a un sentir que es una industria que lucra mucho, pero nosotros venimos a tratarlo con ética y responsabilidad para el bienestar de los pacientes», explica Marín.
Como parte de este lanzamiento, el dr. Shotze estará una semana en el país realizando capacitaciones a los médicos estéticos y dermatólogos.