Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Reconocimiento a la labor de Claro El Salvador

Feb 2, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Ookla® otorga un premio a la operadora por contar con la red móvil más rápida en carga y descarga durante el segundo y el tercer trimestre de 2021.

Por Revista Summa

El más reciente estudio de la firma especializada en inteligencia de redes móviles y de banda ancha, en el que se hicieron más de 100.000 mediciones entre 23.000 usuarios, reveló que Claro El Salvador posee la red móvil más rápida del país.

La investigación se hizo con la aplicación Speedtest® que recopila datos sobre el rendimiento y la calidad de las redes. En la muestra se seleccionaron usuarios de todos los operadores del país y de todos los departamentos del territorio nacional.

De acuerdo con Doug Suttles, CEO de Ookla®, los premios Speedtest están reservados para una delegación élite de operadores que han brindado un rendimiento y una cobertura de Internet excepcionales dentro del mercado, con base en el análisis riguroso de las pruebas iniciadas por el consumidor.

“El internet se ha convertido en una herramienta crítica para nuestra sociedad, por ello, entendemos nuestra responsabilidad y nos esmeramos por ofrecer siempre los mejores servicios y la mejor conectividad a los salvadoreños. Este premio nos llena de orgullo y satisfacción”, expresa Sergio Chueca, el director País de Claro El Salvador.

Además, a nivel país, El Salvador tenía en febrero de 2021 la velocidad más baja de Centroamérica, mientras que en diciembre logró obtener la mejor de la región y se posicionó como el cuarto de Latinoamérica, al tiempo que el servicio también mejoró en estabilidad y cobertura.

A través de su Plan de Ampliación y Despliegue, Claro El Salvador ha modernizado su infraestructura. En los últimos cinco años ha invertido US$1.000 millones para llevar a más zonas del país los servicios fijos y móviles, mejorar las velocidades y potenciar la calidad de internet. “Hemos invertido constantemente en cobertura y en capacidades de red para ofrecer los mejores anchos de banda y poder satisfacer las necesidades productivas, audiovisuales y de entretenimiento de nuestros clientes. Queremos garantizar que se sientan con la confianza y la tranquilidad de que van a tener la mejor conectividad del país”, amplía el director País de Claro El Salvador.

K

Artículos Relativos