Todos podemos hacer la diferencia desde nuestra casa u oficina, implementando acciones puntuales.
Por Revista Summa
El Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora este 26 de enero, nos invita a crear más conciencia acerca de los desafíos que enfrentamos en esta materia.
Es por eso que Mondelēz Costa Rica, te comparte siete acciones para contribuir con el ambiente desde casa:
- Desenchufe los artículos electrónicos que no esté utilizando. Recuerde que siempre que tenga algo conectado está consumiendo energía.
- Aproveche la luz natural, de esta manera podrá consumir menos energía y ahorrar en su recibo eléctrico.
- Separe los residuos. La mayoría de los materiales pueden reciclarse.
- Prefiera artículos que se puedan reutilizar. Ropa, juguetes y zapatos pueden tener una segunda oportunidad.
- Lleve sus bolsas de tela u otros materiales alternativos al plástico cuando realice sus compras.
- Cierre los tubos correctamente, revise que su casa u oficina no presenten fugas de agua.
- Participe con regularidad en jornadas de voluntariado en su comunidad e inspire a otras personas.
“Todos podemos hacer la diferencia desde nuestra casa u oficina, implementando acciones puntuales para reducir el impacto ambiental”, aseguró Teddy Vargas, director general de Mondelēz para Caribe y Centroamérica.
Por su lado, Mondelēz International en Costa Rica cuenta con diversos programas que impulsan la concientización ambiental, el reciclaje, el compostaje, la segregación de residuos, el ahorro de energía y agua, y programas de voluntariado. Durante el 2021, la empresa hizo diez jornadas de limpieza en playas del Caribe y del Pacífico Central, además participó del primer voluntariado de limpieza de lechos marinos. Acciones que le permitió recuperar más de 350 kilogramos de desechos del ambiente.
La empresa continúa trabajando en pro de sus metas ambientales, en el último año ahorró un 43,1% de energía y un 80% de agua, además la empresa redujo el consumo de fuentes primas como el papel en un 21,5%.
La multinacional a nivel global se ha trazado diferentes objetivos para generar acciones que impacten positivamente a las comunidades y al planeta. Una de ellas es ser una compañía con emisiones netas cero de CO2 para 2025.