Declaración oficial del BID en el marco de la ratificación de los programas para la sostenibilidad fiscal en Costa Rica.
Por Revista Summa
En el marco de la aprobación del Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal II y el Programa de Emergencia para el
Fortalecimiento Fiscal y Restaurar el Crecimiento, por un monto total de US$500 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibe de manera positiva la ratificación de los créditos por parte de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.
“Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una noticia muy positiva la ratificación de estos préstamos por una amplia mayoría parlamentaria, lo que reafirma la apuesta de Costa Rica por la consolidación fiscal y macroeconómica. Estas operaciones permiten acceso a financiamiento en condiciones muy favorables en un momento clave para Costa Rica, al tiempo que acompañan una agenda ambiciosa de reformas estructurales, claves para la reactivación económica. Esta ratificación nos abre un espacio para reforzar la colaboración en el 2022, con una cartera muy sólida de proyectos, no solo en temas de consolidación fiscal y macroeconómica, sino también en otros sectores clave para el país tales como competitividad, integración regional, transporte, energía, agua o protección social”, señaló Francisco Javier Urra, Representante a.i. y jefe de Operaciones del BID en Costa Rica.
De esta forma el BID reafirma su compromiso con Costa Rica en el marco de la Visión 2025, la hoja de ruta del BID para promover el crecimiento sostenible e inclusivo en la región promoviendo la integración regional, economía digital, apoyo a las pymes, género y diversidad, y acción frente al cambio climático.