Con $20 millones de dólares y la creación de 145 nuevos empleos directos, PriceSmart Aranda abre este 28 de octubre.
Por Revista Summa
PriceSmart sigue apostando por el mercado guatemalteco y con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus socios en el país, la multinacional norteamericana anuncia la apertura del nuevo Club PriceSmart Aranda para este jueves 28 de octubre.
El nuevo Club de Compras es el quinto en el país y número 48 para la compañía. Actualmente, PriceSmart cuenta con cerca de 830 empleados en el país y la apertura del nuevo Club supone, además de una inversión de $20 millones de USD en infraestructura, la generación de 440 nuevos empleos, entre directos (145), temporales (15) y terceros (280).
PriceSmart Aranda está ubicado sobre el Bulevar Lourdes, contiguo al paso a Desnivel Cuatro Caminos, en dirección hacia zona 5, en un terreno de 13.956 m² que comprende 8.700 m² de construcción y más de 5.256 m² de área de piso de ventas.
Bajo el concepto de “Club Verde”, su infraestructura cuenta con sistemas inteligentes de aire acondicionado, paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica, tragaluces que permitirán el aprovechamiento máximo de la luz natural y el uso de luces tipo LED para las puertas refrigeradas. Además, cuenta con parqueo bajo techo para más de 248 vehículos e incluirá espacios exclusivos para personas con necesidades especiales.
Además de PriceSmart Aranda, en donde se podrá atender a los socios de zonas 1, 5, 16, 17 y 18 principalmente, existen en el país otros cuatro Clubes, los cuales se encuentran en San Cristóbal, Zona 11, Zona 10 y Carretera a El Salvador.
Priorizando la salud de los socios y empleados
Al igual que todos los clubes de PriceSmart, el Club Aranda ofrece confianza, tanto a empleados como a socios, a partir de la implementación de exigentes medidas de protección e higiene. Dichas medidas se empezaron a implementar desde el inicio de la emergencia y continúan vigentes. Algunas de estas acciones son:
Personal del club equipado con máscaras y guantes para la protección personal de nuestros empleados y de los socios.
Instalación de protectores acrílicos en los puestos de pago y en otras áreas de atención directa a los socios para evitar contacto directo.
Tomas de desinfección profunda y equipos de aspersión en todos los clubes, que se suman a otras medidas de limpieza para la desinfección de áreas
Reglas de aforo que permiten a los socios circular a una distancia prudente que proteja su salud.
Novedades para los socios
Los socios nuevos y actuales disfrutarán de un club de compras moderno, amplio y cómodo en donde podrán adquirir una gran variedad de productos de primera calidad a precios altamente competitivos.
Con esta nueva apertura, los socios de la zona podrán acceder a más de 3,000 productos de alta calidad, tales como, abarrotes, productos frescos, electrónicos, audio, video, ropa, artículos para hotelería y restaurantes, rosticería, panadería, óptica que incluye exámenes de la vista sin costo, centro de llantas, servicio de comidas rápidas, entre otros.
Adicionalmente, todos los socios activos de PriceSmart podrán realizar sus compras a través de Click&Go, servicio que permite comprar ingresando a pricesmart.com. Los socios tendrán la opción de llegar por su compra al club o coordinar que la misma sea enviada a su residencia u oficina.
Pensando en el bienestar de sus socios y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, este nuevo Club contará con un Centro de Audición en el cual especialistas realizarán exámenes sin costo a los socios y un máximo de 3 acompañantes con el fin de que puedan conocer su calidad auditiva y cómo mejorarla a través de dispositivos diseñados para necesidades específicas.
PriceSmart ofrece dos tipos de membrecías a sus Socios: Membrecía Diamond o personal: Incluye dos tarjetas de membrecía y Membrecía Business o de negocios: Incluye hasta cinco tarjetas de membrecía.
Los socios Diamond y Business pueden solicitar el ascenso a una membrecía Platinum, membrecía que permite la acumulación de un 2% de recompensa sobre la mayoría de sus compras, hasta un máximo de $500 anualmente, mismos que pueden ser redimidos cada año en los clubes de Guatemala durante el período comprendido entre marzo y agosto. La cuota anual que pagan los socios por cualquiera de las membrecías se recupera con los ahorros obtenidos en sus compras.