Emprendimiento genera más de 2.000 pedidos al mes y cuenta con 800 clientes fijos aproximadamente.
Por Revista Summa
Emprendedora, fanática de la gastronomía, y con mucha visión, así es Caterina Zecchinato, la cara detrás del emprendimiento GoFresh, un negocio de delivery de verduras, frutas y otros productos gastronómicos premium que toma fuerza en Costa Rica.
Sus ganas de brindarle al público una gran variedad de productos frescos y a un precio accesible fueron los factores que la impulsaron a ingresar en este mercado que crece cada vez más.
«Poco antes de la pandemia, nació la necesidad de crear este emprendimiento debido a los altos costos de los productos en los supermercados nacionales. A raíz de esto, inicié a ser la Personal Shopper de mis amigas y conocidas al empezar a venderle productos de agricultores nacionales a precios más econ´ómicos, de mejor calidad y a la vez a brindarle apoyo a los emprendedores locales», explica Zecchinato.
De esta forma inició el proyecto de forma oficial y hasta la fecha sigue teniendo mucho éxito entre los costarricenses con más de 2.000 pedidos al mes y unos 800 clientes fijos entre los que destacan clientes corporativos, catherine service, reconocidos chefs y restaurantes que prefieren la calidad de los productos de GoFresh y que hoy son clientes frecuentes.
Para realizar los pedidos debe ingresar a sus perfiles en Facebook o Instagram, allí recibirá una lista con los productos que ofrecen de forma personalizada, posteriormente de su selección, se confirma el pedido y podrá recibirlos en la comodidad de su casa los días lunes, miércoles o viernes. Las ventajas de este servicio es que pagará una vez que reciba el producto, por medio de Sinpe, efectivo o transferencia electrónica y se sustituirá aquellos productos con los que no está a gusto.
Próximamente la emprendedora busca expandir sus plataformas más allá de redes sociales, y planea lanzar en diciembre una app para poder llegar al mercado millennial para consolidar más ´órdenes. Además trabaja con tiendas online donde Go Fresh también es distribuidor.
Hasta la fecha el éxito de esta plataforma se debe al servicio personalizado, el trato premium y el cuidado de cada detalle de Zecchinato.
Además la emprendedora apunta a seguir expandiéndose poco a poco en el país. Actualmente logró abrir una nueva ruta de delivery en al zona de Jacó, y planea llegar a otras localidades durante el próximo año.