Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

España y Costa Rica intercambiarán experiencia y cooperación en igualdad de género en el deporte

Sep 17, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Franco tiene previstas reuniones de trabajo con responsables del Deporte del país centroamericano con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos

Por EFE

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, José Manuel Franco, destacó este jueves durante una visita a Costa Rica, las posibilidad de cooperación e intercambio de experiencias en materia de igualdad de género en el deporte.

Franco le dijo a Efe que España ha tenido grandes avances en igualdad de género en el deporte y que desea «compartir su experiencia y a la vez aprender» de la de países como iberoamericanos como Costa Rica, donde lleva a cabo una visita desde el miércoles.

El secretario de Estado participó este jueves en la IV Asamblea de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, un evento que no se celebraba desde hace 10 años y en el que participan más de veinte países de la región, con España ejerciendo la secretaría ejecutiva.

Franco destacó en la reunión el «espíritu de colaboración y cooperación» que en 2009 llevó a los países pertenecientes al Consejo Iberoamericano del Deporte «a abrir un nuevo espacio de diálogo, de análisis y de intercambio en favor de políticas públicas que favorezcan el avance y la integración de las mujeres en todos los niveles del deporte, la actividad física y la recreación».

«Sé que no solo el Gobierno de España, también los Gobiernos de Iberoamérica, hemos hecho de la igualdad una línea prioritaria de nuestras políticas», subrayó.

Franco asistió el miércoles a los actos de celebración del bicentenario de la independencia de Costa Rica, este jueves participó en la reunión de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, y en su agenda tiene previsto asistir a la comunidad de La Carpio, en San José, para conocer un proyecto de fútbol e igualdad de género.

Además, la selección sub-20 femenina de España jugará dos partidos amistosos ante su similar de Costa Rica, uno este jueves y el otro el domingo, como parte de los festejos del bicentenario y como ejemplo de la cooperación que ambos países pueden llevar adelante.

«La igualdad de género es moralmente lo correcto, pero la igualdad de oportunidades también es importante para permitir el progreso social. Cuando las mujeres progresan, las sociedades prosperan. Las sociedades con igualdad de género son sociedades más ricas, en todos los sentidos de la palabra», expresó Franco durante la reunión de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte.

Franco también tiene previstas reuniones de trabajo con responsables del Deporte del país centroamericano con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el proyecto de profesionalización del fútbol femenino impulsado por el Gobierno español.

El secretario de Estado explicará ante las autoridades de la región el proceso iniciado por la Comisión Directiva del CSD con la aprobación, el pasado 15 de junio, de la profesionalización de la Primera División femenina de fútbol, un hito pionero en el deporte español.

El CSD destinará 31 millones de euros, durante los próximos tres años para la profesionalización de la máxima categoría del fútbol femenino.

K

Artículos Relativos