La empresa aérea tuvo que suspender 792 contratos de trabajo por la crisis y la reactivación aumentará en la medida en que el sector se siga recuperando, según informes de recursos humanos de la terminal.
Por La Estrella
Unos 390 contratos de trabajo que fueron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el año pasado, producto de la pandemia de covid-19, han sido reactivados hasta la fecha, según informes de la vicepresidencia de Recursos Humanos de Tocumen S.A.
Especificó que debido a la crisis generada por la pandemia, y que ha afectado todos los sectores de la economía mundial y de manera muy especial a la aviación y al transporte de carga y pasajeros, la empresa suspendió 792 contratos de trabajo en 2020.
Asimismo, destacó que la empresa cuenta con 1,113 trabajadores activos y ha logrado reactivar sus operaciones en un 38%; y agregó que la proporción de personal reactivado aumentará en la medida que el sector se siga recuperando.
La principal prioridad es mantener la salud financiera de Tocumen S.A; además, de gestionar el plan de reactivación de todas las operaciones y contribuir con la recuperación y el desarrollo económico del país, señaló el gerente general de Tocumen S.A, Raffoul Arab.
Agregó que a pesar de la situación difícil que actualmente enfrenta la empresa aérea ha sido considerada con su personal y respetuosa de la ley.