Airbnb informó que en Costa Rica, del total de anfitriones en la plataforma, 20% se identifican como profesores.
Por Revista Summa
La plataforma de alojamientos Airbnb informó que 20% de los usuarios que hoy comparten sus espacios en Costa Rica se identificaron como docentes.
Asimismo, destacó que los anfitriones que se identificaron como docentes en Airbnb, ganaron en promedio US$500 al mes al compartir sus espacios en la plataforma.
En este sentido, el 60% de los usuarios confirmó que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y el 56% afirmó que los ingresos que genera a través de Airbnb le ayuda a pagar y mantener su casa. 1
Airbnb ha representado una herramienta para que todo tipo de personas puedan generar ingresos adicionales, pero especialmente para aquellas que necesitan impulsar su economía, ya sea porque buscan complementar sus salarios o descubrir culturas de otros países.
“Los costarricenses son muy hospitalarios, les gusta mostrar su país, y los docentes por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones. Las personas pueden compartir su hogar en la plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana.
Los usuarios que integran la comunidad de Airbnb en Costa Rica y que abren las puertas de sus casas para recibir viajeros son altamente valorados por su calidez y hospitalidad. En el país, 80% de los usuarios que fueron evaluados por los viajeros, recibió calificaciones de 5 estrellas, la más alta que permite la plataforma.
“Airbnb ha abierto la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y participe en la economía del turismo, al rentar un espacio en su casa. Queremos que más personas compartan sus hogares en Airbnb para obtener un ingreso extra y convertirse en embajadores de sus comunidades”, expresó Olivos.
Para alojar a sus huéspedes ante la situación actual, muchos anfitriones de Airbnb siguen el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb. Dicho protocolo consta de sencillos pasos que siguen los anfitriones para la correcta limpieza y desinfección de sus alojamientos.
Un estudio interno de Airbnb, mostró que los anfitriones que han optado por el Protocolo de Limpieza Avanzada han recibido tres veces más reservas en promedio que otros, a la vez que sus alojamientos son los más populares. De esta forma pueden cuidar tanto su propia salud y seguridad como la de sus huéspedes, mientras obtienen más beneficios económicos.