Sus plantas, ubicadas en Santa Ana y Metapán, El Salvador, facilitan el eficiente transporte de sus productos a los mercados.
Por Daniel Rosales
Bemisal, líder en la fabricación y exportación de sacos de papel multicapas, bolsas comerciales y empaques flexibles amigables con el medio ambiente, presenta oficialmente BIO MANGA®. Es un novedoso empaque protector fabricado de papel Kraft que protege totalmente los racimos de banano, lo cual garantiza a los productores el logro de precios premium por la excelente apariencia de la fruta.
Sus múltiples cualidades también incluyen ser biodegradable, resistir la humedad y el rudo trato inherente al trabajo de campo, así como las adversidades naturales de la intemperie, particularmente las lluvias y vientos, además de evitar que las cenizas volcánicas y las plagas dañen el fruto.
“Este producto catapulta las buenas prácticas en la industria bananera. BIO MANGA se desintegra en minutos, mientras que un plástico toma cientos de años para lograrlo. Sus dimensiones facilitan la rápida colocación en el racimo e inclusive se puede utilizar pita de papel para su amarre. Es un excelente desarrollo para volver las plantaciones de banano totalmente amigables con el medio ambiente”, explica Florence Quiñonez de Sandoval, directora ejecutiva de BEMISAL.
El producto está fabricado para adaptarse al tamaño de cada racimo de bananos y gracias a las cualidades del papel, permite la entrada de luz, sin que el sol queme la fruta y la dañe.
“Estamos listos para atender cualquier volumen de pedidos de BIO MANGA®, contamos con alta capacidad de producción y despacho”, afirma Quiñonez.
Actualmente, la compañía ya se encuentra desarrollando otros productos biodegradables que beneficiarán la cadena de suministros de las bananeras, en alianza con productores de Guatemala y Nicaragua y una comercializadora mundial con representación en Costa Rica.