Los viajeros podrán realizar un prechequeo de manera digital y deberán traer consigo pruebas PCR o rápidas negativas realizadas con 72 horas de anticipación.
Por Revista Summa
El Instituto Nacional de Migración y la Administración Aduanera de Honduras anunciaron hoy la apertura de las fronteras terrestres con Guatemala, El Salvador y Nicaragua para el tránsito de personas.
El anuncio lo realizaron en Casa Presidencial la directora de Migración, Carolina Menjívar, y el director de la Administración Aduanera, Juan José Vides, en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Pyubani Williams, y autoridades de la Secretaría de Seguridad.
Menjívar mencionó entre otros aspectos que a partir de ahora «los viajeros podrán realizar un prechequeo de manera digital y deberán traer consigo pruebas PCR o rápidas negativas realizadas con 72 horas de anticipación».
Informó que «el horario de atención será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y las personas que circulen por las diferentes aduanas terrestres deberán cumplir con nuevos requisitos de ingreso y tránsito».
Por su parte, Vides indicó que la Administración Aduanera de Honduras garantizará la atención oportuna, rápida y ágil del transporte de carga que realiza su paso por las diferentes fronteras hondureñas.