Para el mes de agosto, BAC Credomatic detectó un aumento del 12% en el uso de su aplicación móvil.
Por Revista Summa
El uso del teléfono inteligente como medio de pago, en sustitución de la tarjeta o el efectivo, está ganando mes a mes más seguidores, y esa tendencia continuará al alza en el futuro cercano.
Los clientes de BAC Credomatic que cuenten con celulares Android pueden realizar sus pagos en comercios sin la necesidad de utilizar sus tarjetas, gracias a la renovación que el Banco hizo de su aplicación móvil.
Incluso, los usuarios tampoco tienen necesidad de portar billetera o cartera, pues pagan solo con el uso
de su dispositivo inteligente.
Desde su lanzamiento en setiembre del año anterior, la entidad ha venido incorporando mejoras y más servicios, y ahora no solo los clientes que tengan plásticos de la marca Visa puede utilizar este sistema, sino también los clientes de MasterCard.
“Para BAC Credomatic el proceso de digitalización e innovación en nuestros servicios es vital. Desde el
año anterior, trabajamos bajo la premisa de transformar nuestros procesos y hacerlos más digitales, lo
que, aunado a la coyuntura actual, nos permite ir a la vanguardia y ser el primer y único banco que tiene
este servicio para ambas marcas de tarjetas”, dijo Alejandro Rubinstein, vicepresidente de Experiencia al
Cliente y Canales de Servicio de BAC Credomatic.
A través de la tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios de tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard, y que tengan un celular que posea el sistema operativo Android, pueden pagar en comercios afiliados. La Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano) es una tecnología inalámbrica que se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos. Las terminales deben casi tocarse para poder llevar a cabo la acción.
Con la incorporación de tarjetas MasterCard a la plataforma móvil, alrededor de 500.000 personas que utilicen el sistema Android podrían ser beneficiadas y realizar los pagos sin la necesidad de utilizar sus tarjetas.
Solo en los últimos 6 meses, BAC Credomatic ha recibido casi 100.000 compras en este sistema. Para utilizarlo, se deben seguir estos pasos:
El smartphone debe tener activada la funcionalidad NFC y algún tipo de bloqueo (contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón).
Desde Banca Móvil, se inscribe la tarjeta de crédito o débito que se va a utilizar para este tipo de transferencias.
En el momento del pago en los comercios, solo se debe acercar el celular desbloqueado a la terminal. No es necesario tener abierta la aplicación de Banca Móvil.
“Para BAC Credomatic, la seguridad de la información financiera de nuestros clientes es fundamental, por lo que nuestros sistemas cuentan con altos estándares de protección. Además, tenemos un equipo especializado que se encuentra trabajando y monitoreando 24/7 con el fin de prevenir cualquier inconveniente”, finalizó Rubinstein.