El éxito empresarial es fruto de una actuación coherente a lo largo de los años.
Por Revista Summa
Proyectarse a largo plazo ha sido clave para crecer en el mercado de seguros de vida, con una gestión sólida de sus inversiones y relaciones que trascienden, convencida de que su valor diferencial es su vocación por brindar tranquilidad y reducir la incertidumbre que acompaña al ser humano frente a su presente y su futuro.
Su contribución al bienestar de las personas, las organizaciones y la sociedad, así como al desarrollo sostenible, le permite alcanzar resultados positivos y tangibles con sus grupos de interés, que confían en su propuesta y trayectoria. Esto de la mano de una cultura empresarial que privilegia la diversidad, la inclusión y el pensamiento colectivo para construir a un mundo mejor.
“Buscamos que toda acción y decisión parta de los principios que nos han orientado desde nuestra fundación y que hoy expresamos en términos de transparencia, respeto, responsabilidad y equidad. No son simples declaraciones, se hacen tangibles en la manera diaria de operar y en cómo desarrollamos relaciones de largo plazo”, enfatiza Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de la entidad.
Su hoja de ruta
El éxito empresarial es fruto de una actuación coherente a lo largo de los años, la capacidad para responder a las exigencias de un entorno muy competitivo y en constante cambio y la practica de la sostenibilidad, entendida como la capacidad de anticiparse, hacerse las preguntas correctas y gestionar adecuadamente los riesgos.
Otra de sus tareas es movilizar e inspirar a las personas para que vivan con plenitud y libertad, mientras aporta a la competitividad de las organizaciones, apoyada en una visión estructurada del entorno y las tendencias. El plan es entender siempre mejor el contexto y lo que lo determina para adelantarse a lo que puede pasar, mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades.
«Asesuisa procura resignificar la industria de lo seguros. esto implica ampliar los márgenes, ir más allá de vender una póliza y pasar de asegurar solo riesgos operativos a gestionar riesgos estratégicos y emergentes. así, entregamos soluciones relevantes que potencian las capacidades de las personas y empresas», comenta Bizzarro.