«La flexibilidad y adaptabilidad son estándares y serán imprescindibles a medida que cambie el comportamiento del consumidor».
Por Revista Summa
Euromonitor International publicó un nuevo webinar, analizando el impacto del COVID-19 en las 10 principales tendencias globales de consumo identificadas en el reporte anual a principios de este año.
· Más allá de lo humano: Automatización rápida de operaciones para implementar pedidos y entregas sin contacto.
· Cautívame en segundos: Necesidad de un contenido rápido, conciso y en tiempo real para mantenerse informado durante un período de incertidumbre.
· Movilidad sin límites: Limitar viajes no esenciales y usar extrema precaución cuando sea necesario viajar.
· Inclusivo para todos: Proporcionar recursos esenciales para ayudar a las personas de alto riesgo, priorizando la salud y seguridad de los consumidores.
· Cuidando de mí mismo: Manejar el aumento de la ansiedad y lidiar con el confinamiento en el hogar como la nueva normalidad.
· Hogares multifuncionales: Cambiando todas las actividades (trabajo, educación, compras, ejercicio y socialización, entre otras) a ocasiones virtuales en el hogar con hogares que se convierten en el nuevo centro de la vida cotidiana.
· Personalización privada: Disposición a compartir datos personales en beneficio de la salud pública y a utilizar servicios digitales de forma aislada.
· Orgullo local, en camino a ser global: Apoyando a las pequeñas empresas en busca de productos de origen local.
· Revolucionarios de la reutilización: Volviendo al uso de artículos de un solo uso para evitar propagar o contraer el virus.
· Queremos aire limpio en todos lados: Prevención de la contaminación interior durante medidas de confinamiento.
«La pandemia de coronavirus obligó a los consumidores a adoptar nuevos hábitos, reevaluar las prioridades y cambiar el consumo, y las empresas se volcaron para satisfacer estas demandas inmediatas», comenta Alison Angus, directora de estilos de vida de Euromonitor International.