Se aprobó la contratación de un psiquiatra, que ayude a contribuir con la salud mental de todas y todos los agremiados, en esta crisis.
Por Revista Summa
Cumpliendo con las promesas de trabajo propuestas y respaldando ante cualquier situación o solicitud de sus asociados, la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, encabezada por su presidente, el Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco, aprobó la contratación de una especialista en Psiquiatría, que ayude a contribuir con la salud mental de todas y todos los agremiados, en esta crisis generad por el COVID-19.
En este caso se trata de la Dra. Iriana Montealegre Oviedo, especialista en psiquiatría con una sub especialidad en intervención temprana, quién tiene disponibilidad para brindar sus servicios en su consultorio privado y también tiene la disponibilidad de atender a todos los médicos que soliciten el servicio, ante la solicitud que ya varios agremiados han manifestado. Los pacientes deben hacer la solicitud ante el Colegio de Médicos, por medio del correo electrónico: medicodeempresa2@medicos.cr, para ser referidos por la doctora Katherine Chan Grant, Jefa del Departamento de Salud Integral del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
Además, la Junta de Gobierno del Colegio aprobó la solicitud para que la consulta de Psicología se brinde por Tele-medicina , mientras las medidas preventivas de quedarse en casa estén vigentes y conforme a los lineamientos establecidos y avalados por el Colegio de Psicólogos de Costa Rica.