Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

8 de cada 10 profesionales en tecnología están preparados para adoptar la IA en sus negocios

Jun 13, 2023 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Estudios revelan que expertos en tecnología coinciden en que la inteligencia artificial es la herramienta más prometedora para impulsar sus negocios.

Por Revista Summa

Las expectativas están en su punto más alto, las organizaciones están lidiando con la forma de ofrecer experiencias inigualables para los trabajadores híbridos, al tiempo que protegen sus negocios de ciberamenazas sofisticadas.

Según el estudio 2023 State of Global Innovation de Cisco, los profesionales de tecnologías de la información clasifican la inteligencia artificial generativa como la herramienta con más probabilidades de tener un impacto significativo en su negocio, y el 85% de ellos afirma estar preparado para ello.

«La IA generativa se generalizará rápidamente, a medida que veamos cómo las empresas y los trabajadores adoptan la tecnología para ser materialmente más productivos», afirmó Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco.

«En Cisco llevamos décadas utilizando la IA. Ahora estamos revelando cómo estamos incorporando la IA generativa en nuestros productos existentes ayudando a los clientes a impulsar el valor real para proveer experiencias de trabajo más seguras e inigualables posibles», agregó.

Bajo este panorama, Cisco reconoce el importante papel que desempeñará la IA generativa en el avance del futuro del trabajo y se compromete a proporcionar a los trabajadores híbridos una experiencia laboral eficiente, más segura y productiva.

Experiencias de colaboración eficientes

Dado que cada interacción laboral es híbrida, los empleados y clientes necesitan experiencias de colaboración que les permitan hacer mejor su trabajo. En Webex Suite, las nuevas funciones de resumen ayudan a los usuarios a ponerse al día en cuestión de segundos:

● «Catch Me Up» permitirá a los usuarios ponerse al día rápidamente sobre interacciones perdidas en Webex, como reuniones, chats, elementos de acción y menciones.
● Síntesis inteligentes de reuniones con resúmenes y elementos de acción para ahorrar tiempo a los participantes y personas que no pudieron asistir a la reunión.

● Resúmenes de reuniones en Cisco Vidcast para permitir a los espectadores navegar rápidamente a las partes más importantes del video.
● Nuevos resúmenes de conversaciones en Webex Contact Center proporcionan al agente un resumen claro de los problemas y resoluciones explorados a través del autoservicio, además de un resumen de la llamada para el agente y el cliente una vez que concluye.

La seguridad pasa de ser compleja a ser conversacional

La creación y gestión eficaz de políticas de seguridad es a menudo una función extremadamente compleja, pero clave del cuidado de la ciberseguridad.

Hay poco margen para el error y el proceso de realizar ediciones sencillas, que no interfieran con las reglas anteriores o las anulen, es extremadamente lento y difícil desde el punto de vista técnico. El volumen, la inconsistencia y la complejidad de mantener estas políticas en todos los sistemas crea un riesgo significativo que abre la puerta a los ataques.

Es así como Cisco Security Cloud aprovechará un asistente de IA generativa para abordar este problema, permitiendo a los administradores de TI y seguridad describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de implementarlas en diferentes aspectos de su infraestructura de seguridad.

Aumentar la capacidad de los analistas con velocidad y escala de las máquinas

La detección de amenazas y la respuesta es otra responsabilidad compleja y de alto riesgo de las operaciones de seguridad, donde el tiempo es esencial y los analistas deben obtener rápidamente la comprensión de los sistemas complejos a escala de la máquina.

El asistente del centro de operaciones de seguridad de Cisco (SOC) asistirá a los analistas de seguridad con el contexto, para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

El asistente SOC proporcionará un análisis completo de la situación para los analistas, correlacionando la información a través de las soluciones de la plataforma Cisco Security Cloud, transmitiendo los impactos potenciales y proporcionando las acciones recomendadas.

Esto logrará reducir significativamente el tiempo necesario para que los equipos SOC respondan a las amenazas potenciales.

K

Artículos Relativos