Después de un 2020 atípico, ¿cómo planificar el año nuevo y proponer metas alcanzables aún con la incertidumbre de la pandemia?

Por Revista Summa

¿Cómo proponernos metas alcanzables y ser productivos de manera saludable? Organizar el tiempo para sacar el trabajo, el estudio, las cosas de la casa y de la familia y los asuntos personales como hacer deporte y comer adecuadamente puede ser muy complicado si no tenemos claro cómo y para qué estamos haciendo cada una de esas acciones.

Es por esta razón que la costarricense María Ibarra creó una metodología para educar sobre la administración del tiempo y la productividad mediante The Full Planner.

María Ibarra es administradora de negocios y especialista en el manejo del tiempo, trabajó durante 13 años en una transnacional, donde desempeñó puestos globales que le permitieron vivir en países como Sudáfrica, Suecia, Jamaica, entre otros.

En abril del 2017, y después de descubrir que la presión bajo la cual trabajaba no la hacía feliz, decidió empezar a dedicar todo su tiempo libre a crear The Full Planner, una agenda que tiene como objetivo ayudar a las personas a administrar su tiempo y a alcanzar metas bajo una metodología exclusiva y comprobada.

María fue despedida de su puesto global el 14 de noviembre del 2017 y The Full Planner fue lanzado al mercado el 17 de noviembre del mismo año.

Este 2020 The Full Planner cumplió tres años y lo celebra con su expansión internacional. Ibarra no solo logró mantener vivo su emprendimiento en medio de la pandemia, sino que logró abrir la puerta del mercado internacional con una franquicia en México. Justamente fue su metodología para trazar metas alcanzables la que le permitió llegar a México.

“Desde el primer año dije ‘quiero que The Full Planner esté en otros países’, entonces desde ese momento trabajé todas las semanas en ese objetivo de salir del país. Leí, investigué. Contacté a unas 10 o 12 personas, que dijeron que no, por cierto. Hice un caso de negocio y finalmente encontré a la persona que me dijo que sí. Los no que recibí fueron los que formaron el sí correcto. Así llegué a México”, explica María.

¿De qué se trata su metodología?

Justo en estos días, en los que acaba el año y queremos iniciar el 2021 con nuevos retos y metas, es cuando la metodología de The Full Planner se vuelve una herramienta poderosa para estudiantes, emprendedores, amas de casa, deportistas y profesionales de cualquier área.

En resumen la metodología sugiere hacer un cierre del año y analizar lo bueno y lo no tan agradable que vivimos, elegir cuáles son las áreas de nuestra vida que queremos cambiar o mejorar, hacer un listado con todos los planes que queremos lograr en 2021, filtrar esa lista y quedarnos con lo que realmente aporta valor a nuestra vida, buscar el por qué cada una de las cosas que dejamos en la lista anterior realmente son importantes, detallar de la manera más específica qué, cuánto y cuándo es lo que queremos lograr con cada una de esas metas y finalmente anotar al menos tres acciones en las que iremos trabajando para transformar esas metas en acciones.

Todo lo anterior se debe realizar paso a paso con la guía de The Full Planner, ojalá en un espacio silencioso y en el que podamos enfocarnos en escribir con calma todo lo que nos inquieta y emociona hacer.

¿Cómo impacta esto la vida de las personas?

En estos tres años María decidió tomar espacios para compartir conocimiento y ayudar a las personas en temas relacionados a la administración del tiempo, productividad y definición de metas gracias a su metodología de 7 pasos.

“Pensamos que ser productivos es hacer muchas cosas, o hacer todo super rápido, pero ser productivos es hacer aquella acción que es correcta para vos. Esa acción puede ser lo que es importante en tu vida, lo que suma a tus proyectos. Y una de las maneras más saludables de ser productivos es tomar esa acción y hacerla en la mañana, porque es cuando nuestro cerebro está productivo y creativo”, afirma María.

Después de un 2020 atípico, ¿cómo planificar el año nuevo y proponer metas alcanzables aún con la incertidumbre de la pandemia? Esas son parte de los temas en los que la especialista está trabajando para ayudar a las personas en este fin de año.

Pin It on Pinterest

Share This