Los compradores deben realizar inversiones en propiedades que brinden, una alta plusvalía.

Por Revista Summa

Después de dos años de iniciada la pandemia y la crisis que trajo a nivel económico, social y de salud, tanto en Costa Rica como en el mundo. El sector inmobiliario ha logrado mantenerse, salir adelante y adaptarse a las nuevas costumbres de compra de las personas.

Es por ello, que las tendencias que vienen para sector inmobiliario nacional en este 2022 son prometedoras y responden a las dinámicas sociales actuales.

Gaudelio Zúñiga, presidente de Grupo Ecoquintas explica el mercado inmobiliario en Costa Rica es un mercado en crecimiento, si vemos la tendencia en los últimos 5 años, se tiene un producto de calidad, con precios asequibles y el Gobierno ha hecho importantes esfuerzos en incentivar la inversión extranjera y muchos de estos esfuerzos han dado sus frutos.

“ A nivel país se espera que la crisis económica que hemos venido pasando se recupere en un corto plazo; y que los costarricenses vuelvan a recuperar su liquidez financiera para invertir”, explica

Pero ¿Cuáles son las principales tendencias que se podrán observar? Las principales tendencias del mercado desde el punto de vista de Grupo Ecoquintas son las siguientes:

  • Los inversionistas van a buscar proyectos inmobiliarios con más zonas verdes, espacios verdes, senderos, montañas lugares abiertos pet friendly con todas las facilidades dentro del mismo proyecto.
  • Inversión extranjera, Costa Rica se posiciona a nivel mundial, cada vez son más personas que nos ven como un destino para bien visto por inversionistas extranjeros que buscan un lugar para vivir y pensar en su jubilación.
  • Los proyectos deben de sufrir una transformación tecnológica y digital para a atraer a la población que puede trabajar permanentemente desde su casa o nómadas digitales (VIAJAR y TRABAJAR).
  • Proyectos sostenibles y ecológicos, con espacios para producir algunas hortalizas orgánicas y proyectos que cada vez dejen menos huella negativa en el ambiente.
  • Relación calidad versus precio, esto siempre debe mantenerse para lograr seguir siendo un nicho de mercado atractivo para los inversionistas.

Y, ¿Qué aspectos deben tener presente los comprados este 2022, en relación a lo anterior?

Según Zúñiga, los compradores deben realizar inversiones en propiedades que brinden, una alta plusvalía, que este ubicada en una zona de auge turístico, trabajar con una empresa reconocida por su prestigio y trayectoria y que posea internet de banda ancha.

Además, otros aspectos a considerar son el transporte, es decir, facilidades de acceso en cualquier tipo de vehículo y transporte público, taxis, UBER, entre otros; así como que este muy cerca de restaurantes y puestos de comidas express.

Finalmente, que ofrezca un ambiente seguro, lleno de paz y tranquilidad y la posibilidad de conocer hermosos lugares en la zona.

Pin It on Pinterest

Share This