Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

5 de cada 10 empresas costarricenses apuestan por mejorar experiencia de usuario

May 30, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresas costarricenses priorizan experiencia de usuario para mejorar sus servicios digitales.

Por Revista Summa

La satisfacción del usuario se ha vuelto cada vez más importante para aquellas organizaciones que buscan mejorar sus experiencias digitales a través de aplicaciones y plataformas tecnológicas, fundamentales en las interacciones sociales.

Según el Reporte Cisco: Costa Rica Digital 2022, el 55% de las empresas costarricenses considera que mejorar la experiencia de usuario es prioritario dentro de sus estrategias de digitalización.

Sin embargo, existen factores que pueden afectar la experiencia del usuario. Por tanto, resulta crucial que las compañías identifiquen y gestionen estas amenazas rápidamente, antes de que afecten al consumidor final y perjudiquen tanto la interacción como el negocio.

«Nuestros clientes están comprometidos a ofrecer las mejores experiencias digitales para sus negocios. Sin embargo, a medida que las experiencias digitales se simplifican para los consumidores, se vuelven más complejas para las empresas», afirmó Liz Centoni, vicepresidenta ejecutiva, directora de estrategia y directora general de aplicaciones de Cisco.

Bajo este panorama, Cisco lanzó Customer Digital Experience Monitoring, una solución con la habilidad de proporcionar información tanto de la aplicación como de la red, métricas de conectividad a internet para operaciones de aplicaciones y un mapeo en tiempo real del funcionamiento de estas.

La solución se ofrece de manera automática, sin necesidad de instalaciones adicionales, y realiza un monitoreo exhaustivo de la experiencia digital del cliente desde los puntos de vista de la aplicación y la red. Además, proporciona resultados empresariales diferenciados.

Con esta solución, se reduce considerablemente el tiempo promedio de resolución (MTTR), se eliminan las deficiencias en la observabilidad con recomendaciones concretas y se ayuda a los equipos a priorizar la reparación de la red en función de su impacto o criticidad para el negocio.

«Customer Digital Experience Monitoring reúne a la perfección nuestra observabilidad de aplicaciones líder en el sector y nuestra inteligencia de red sin precedentes, para que los clientes puedan descubrir todas las dependencias de aplicaciones y redes que no eran visibles anteriormente», resaltó Centoni.

Integración de equipos de trabajo y supervisión de experiencia digital del cliente

En los últimos años, los equipos de Tecnologías de la Información (TI) de las empresas desarrolladoras de aplicaciones y plataformas digitales han enfrentado el desafío de lograr la integración de sus equipos de trabajo.

Sin embargo, Customer Digital Experience Monitoring ha surgido para romper con estas barreras y fomentar la colaboración entre los equipos de desarrollo, infraestructura, operaciones y seguridad.

Esta colaboración resulta sumamente valiosa, ya que permite una mayor agilidad operativa al obtener una perspectiva sólida y completa del comportamiento de la aplicación. Esto, a su vez, contribuye a tomar decisiones más informadas, resolver problemas de manera más rápida y garantizar la mejor experiencia posible para el usuario final.

Además, ayuda a gestionar riesgos, reducir costos y aumentar la rentabilidad. Es así como ahora los usuarios tienen acceso a soluciones que permiten supervisar de extremo a extremo la experiencia de los usuarios, sin importar el lugar o dispositivo desde el que accedan a las aplicaciones o servicios.

Esto permite a las organizaciones tener una visibilidad de extremo a extremo, obtener información correlacionada y recibir recomendaciones de acciones relacionadas con el contexto empresarial en el monitoreo de aplicaciones, seguridad, red e internet, que les permita simplificar la experiencia de los usuarios.

K

Artículos Relativos