Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

España siguió en recesión en 2 º trimestre, aunque PIB modera caída

Ago 29, 2013 | Uncategorized-2

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En el primer trimestre la economía española se contrajo 0.4%.

Tanto el Banco de España como el gobierno prevén que la economía española volverá a crecer en el tercer trimestre de este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de España, que entró en recesión a mediados de 2011, registró una caída del 1.6% en 2012, frente al 1.4% que se había anunciado con anterioridad, según datos oficiales revisados, publicados el martes.

Asimismo, el crecimiento de 2011 también se revisó a la baja, pasando del 0.4% anunciado con anterioridad al 0.1%.

Para el conjunto de 2013, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son más pesimistas que el gobierno español, que prevé una caída del PIB del 1.3%. La primera prevé una contracción del PIB para todo el año de 1.5% y el segundo del 1.6%.

En un reciente informe, la Comisión alerta de que «persisten los riesgos en un contexto de alto desempleo, contracción de la actividad, una deuda privada en España y con el exterior que sigue siendo importante y una deuda pública que aumenta rápidamente» .

España se ha comprometido a reducir el déficit público al 6.5% del PIB a finales de 2013, del que el 3.8% corresponde al Estado central, el 1.3% a las autonomías y el 1.4% a la Seguridad Social. Pero el déficit presupuestario ya alcanzó la meta (3.81%) de junio.

Por otra parte, la inflación se situó en el 1.6% interanual en agosto, según el INE.http://www.prensalibre.com/economia/Espana-recesion-trimestre-PIB-modera_0_983301772.html

K

Artículos Relativos