Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

GE conecta las redes eléctricas de Colombia, Chile y Perú

Sep 17, 2014 | Uncategorized-2

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA), una de las mayores empresas de energía de Latinoamérica, ha acordado trabajar con GE»™s Digital Energy (NYSE: GE) para entregar energía a las zonas más asiladas de Colombia, Chile y Perú.

ISA mejorará su capacidad de transmisión de energía reemplazando sistemas obsoletos en Colombia así como instalando nuevos sistemas de alto voltaje en Perú y Chile que aumentarán su capacidad de transmisión de energía.

Con un contrato de aproximadamente $30 millones de dólares, GE suministrará a ISA los más innovadores Bancos de Compensación en Serie. El diseño libre de fusibles de GE, genera un elevado desequilibrio en la corriente (usado para detectar problemas en los capacitores) con un mínimo estrés en la tensión, asegurando energía confiable y previniendo caídas de energía por fallas en el sistema.

ISA es propietaria y opera la mayor parte de la red de alta tensión de la región, incluyendo algunas de las líneas de 500 kilovolts. Este proyecto forma parte de la reciente licitación pública la cual ISA fue ganadora – convocada por los ministerios de energía de Perú y Chile – para instalar, operar y mantener una nueva red de transmisión para los próximos 25 a 30 años.

«Siendo una de las principales operadoras de transmisión de Latinoamérica, la red de transmisión de ISA tiene un papel crítico suministrando energía eléctrica que permitirá el crecimiento económico de la región y una mejor calidad de vida», dijo Ricardo Van Erven, Gerente General en el negocio de GE Digital Energy. «Nuestra tecnología de compensación en serie otorga a ISA una solución rentable alineada a su estrategia de crecimiento y rápido retorno de inversión.»

La experiencia de GE en sistemas de compensación en serie se remonta a 1928, siendo pionera en la tecnología e instalando su primer sistema en la emergente red de transmisión de Estados Unidos. Hoy en día, sus sistemas de compensación en serie equipan a las mayores compañías de energía que con su infraestructura existente, incrementan su capacidad de transporte de energía o bien en nuevas líneas de transmisión mucho más rentables.

El negocio Digital Energy es líder global en soluciones de transmisión y distribución de energía que administran y transportan la energía desde la central de generación hasta el consumidor final. Sus productos y servicios aumentan la confiabilidad de las redes eléctricas y del equipo crítico de las empresas de energía, industrias y clientes comerciales. Desde la protección y optimización de activos como generadores, líneas de transmisión y motores, hasta herramientas analíticas que permitirán administrar la red eléctrica, suministrando energía interrumpida.
El negocio Digital Energy, provee innovadora tecnología de punta resolviendo los mayores desafíos de cada cliente. www.revistasumma.com

K

Artículos Relativos