¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

BCE mantendrá estímulo, pero pide más inversión y limitar alzas de impuestos

Jun 27, 2013 | Uncategorized-2

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reafirmó ayer que la entidad mantendrá su apoyo a la economía, al tiempo que llamó a los países a priorizar la inversión y a limitar las alzas impositivas.

«Una salida» de la política monetaria es «muy lejana», señaló Draghi ante una comisión del Parlamento de Francia, en medio de temores de que el BCE imite a la Reserva Federal de Estados Unidos y ponga fin a la expansión de su balance.

«El BCE ha estado muy activo en su respuesta a la crisis», expresó Draghi. «Estamos listos para actuar nuevamente cuando sea necesario», agregó.

La política del BCE «seguirá expansiva en el futuro próximo», añadió. «Estamos abiertos sobre otros instrumentos posibles que podríamos considerar adecuados para adoptar».

En un evento separado, otro miembro del comité ejecutivo del BCE, JÁ¶rg Asmussen, también coincidió en que «es claramente demasiado temprano» para terminar el estímulo. «No hay que poner el pie en el freno, ni apretar el acelerador», aseguró. También el jefe del Banco de Francia, Christian Noyer, habló en términos similares.

Luego que países de la eurozona como Francia, España e Italia recibieran más tiempo para reducir sus déficit de presupuesto, ahora deben cuidarse de no obstaculizar sus economías en el largo plazo, aseveró Draghi, aunque también expresó que el ajuste no debe afectar el crecimiento.

Hay que «garantizar que la consolidación fiscal, que es necesaria para contener los niveles de deuda, sea hecha lo más amistosamente posible con el crecimiento», dijo.

Trabajo e inversión»©

Draghi también desaconsejó el alza de impuestos e insistió en la necesidad de reformas y la unión bancaria.

«Depender menos de los aumentos impositivos ayudará a mantener los ingresos disponibles de los ciudadanos. Priorizar la inversión de capital sobre el gasto actual hará más por sentar las bases para el futuro crecimiento», dijo.

En tanto, las reformas necesarias «incluyen la reducción de barreras a las nuevas empresas y a los jóvenes, y la retirada de cargas a las empresas como las complejas leyes fiscales y laborales o una normativa distorsionadora. Las reformas al mercado laboral también son esenciales».

Asimismo, «la unión bancaria es esencial para asegurarse de que hagamos un progreso permanente en la reintegración de los mercados financieros», expresó.

El funcionario también destacó que la capacidad de acción del BCE es limitada.

«La política monetaria no puede crear un crecimiento económico real. Si el crecimiento se estanca porque la economía no produce lo suficiente o porque las firmas han perdido competitividad, esto está más allá del poder del banco central», dijo.

Francia confirma recesión

La economía de Francia entró en recesión tras confirmarse que se contrajo 0,2% en el primer trimestre del año, frente a los tres meses previos, en medio de una debilidad en la inversión y las exportaciones, informó ayer la entidad estadística INSEE, confirmando una estimación previa.
La segunda economía de la eurozona se contrajo 0,2% en el cuarto trimestre de 2012. El gobierno galo espera que la economía se expanda 0,1% este año, mientras que el INSEE y la Comisión Europea pronostican una caída de 0,1%.http://www.df.cl/bce-mantendra-estimulo-pero-pide-mas-inversion-y-limitar-alzas-de-impuestos/prontus_df/2013-06-26/193045.html

K

Artículos Relativos