Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

YouTube facilitará el aprendizaje en la plataforma con nuevas herramientas educativas

Oct 27, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Se espera que las nuevas herramientas lleguen a más creadores y usuarios.

Por Revista Summa

El contenido educativo en YouTube sigue siendo una prioridad, día con día miles de usuarios consultan información, materias nuevas, y a cientos de creadores que realizan videos para transmitir su conocimiento.

Durante el marco de EduCon Latinoamérica, evento que busca promover el desarrollo de contenidos educativos en la plataforma, se dieron cita los EduTubers más relevantes de la plataforma para compartir, interactuar, inspirarse, intercambiar ideas y celebrar el aprendizaje, además de aprovechar la oportunidad para presentar nuevas herramientas que ayudarán a mejorar la experiencia educativa de la comunidad. Aquí las actualizaciones:

Player for Education
Es un nuevo reproductor integrado que muestra contenido en las aplicaciones educativas más populares sin las distracciones que implican los anuncios, los enlaces externos o las recomendaciones. Esto dará un paso hacia adelante en relación con el reproductor de YouTube, sin distracciones, que está integrado en Google Classroom para tener una experiencia en la plataforma aún mejor y que favorezca el aprendizaje y  la atención de los estudiantes.

Cursos gratuitos y de pago 
A partir de 2023, los creadores que cumplan con ciertos requisitos podrán empezar a ofrecer cursos gratuitos o de pago para proporcionar experiencias educativas más completas y estructuradas a los usuarios. Lo que permitirá al alumno ver los videos sin anuncios y reproducirlos en segundo plano. 

Nuevos cuestionarios para los alumnos 
Con la intención de darle la oportunidad a los creadores de poner a prueba el conocimiento de los usuarios, se incluirán cuestionarios dentro de los videos en la pestaña de comunidad y los creadores que la usen tendrán acceso a ellos desde el año que viene. En los próximos meses estará disponible en versión beta. 

Esperamos que las nuevas herramientas lleguen a más creadores y usuarios para seguir facilitando el aprendizaje en todo el mundo. Seguiremos ideando nuevas ideas para apoyar el contenido educativo dentro de la plataforma. 

K

Artículos Relativos